ZARCO

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 27 de abril de 2014
Este libro nos relata una historia de los años 1860 cuando Benito Juárez se encontraba en el poder.
Nos cuenta la historia que en un pueblo llamado Yautepec cerca de Cuernavaca vivía una mujerjoven llamada Manuela con su madre que se llamaba Antonia, bien conocida como Doña Antonio y también vivía con ellas la ahijada de la señora que se llamaba Pilar con similar edad que Manuela, era unacriolla huérfana que había criado Antonia desde que era pequeña. Nicolás, un joven herrero siempre interesado por Manuela y despreciado por la misma, era muy querido por el pueblo y se le conocía comouna persona honrada. Pilar siempre tuvo un gran amor por él.
Todas las noches Manuela era visitada por el Zarco, un líder de los bandidos que se les conocía como los plateados, por ir vestidos decharros y con botones de plata. Todos los pueblos les temían y la policía no podía hacer nada contra ellos por falta de recursos, Manuela sentía un gran amor por Zarco mientras que éste le traía joyas ycosas muy caras pero todo era robado.
Manuela se enteró que se van a ir a la capital para estar más seguros de los plateados. Cuando ella se entera de la noticia decide fugarse con Zarco a escondidasde su propia familia, y las autoridades por miedo a los bandidos no quisieron hacer gran cosa, y en esos momentos Nicolás perdió la cabeza y le grito tanto al comandante que lo metieron a una cárcelimprovisada. Pilar fue a defender a Nicolás y en ese momento sorprendentemente Nicolás descubrió el amor que sentía por Pilar.
La verdad siempre fue que el Zarco no amaba a Manuela, solo la deseabacomo mujer. El nunca habría querido un cambio en su vida de bandido por una mujer. Cuando llego a Xochimancas no fue ni cerca de lo que ella imaginaba con las aventuras a lado del Zarco, todo estabapestilente a su alrededor y todos eran unos briagos, ella solo pensaba en volver y que había cometido un error. Pasaban los días y Manuela se la pasaba cada vez peor.
Martín Sánchez un hombre era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zarco
  • El zarco
  • el zarco
  • EL ZARCO
  • El zarco
  • Zarco
  • el zarco
  • El zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS