ZARCO

Páginas: 5 (1071 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015

Todo comenzó en un pueblo llamado Yautepec que se encontraba en el estado de México. Las personas eran muy humildes pero bastante trabajadoras y gracias a sus productos que producían como los frutos,  la población era buena, muy grande y amante de la paz.
Las personas que vivian en ese lugar se iban muy pronto a sus casas por que  salían los bandidos que habitaban en ese pueblo, los bandidosde la tierra caliente eran muy crueles les robaban a la gente pues de eso vivían de roba. Yautepec era una de las tierras calientes los bandidos se hacían llamar “Plateados”  y los plateados tenían muchos cómplices, como emisarios dentro de las poblaciones  y autoridades,  tenían miedo de ellos porque solamente era pocos las autoridades
En el pueblo había dos amigas, una que se llamaba Manuela yla otra Pilar.  Manuela era blanca y Pilar de piel morena, manuela tenía una madre que se llamaba  Antonia  ella le dijo que le daba  lastima Pilar porque como era morenita y no tenía padres  y le dijo a su mamá que no se podía comportar así. Pasaron algunos años  y había un buen hombre  que se llamaba  Nicolás,  él quería mucho a Manuela,  vivía lejos de casa de manuela él trabajaba en unahacienda, era un joven muy respetado por todo el pueblo, pues era un joven humilde, valiente y muy buena gente, aunque era huérfano.
Nicolás, siempre iba a  ver a Manuela  y a su mamá para ver cómo estaban; Manuela no quería a Nicolás y su mama quería que se casara con Nicolás porque era un hombre trabajador. Sin embargo,  manuela se fastidiaba de siempre escuchar lo mismo que le decía su mamá .
Un díaunas señoras le dijeron a la señora Antonia que  cuidara a manuela su hija por que algún día los plateados se la iban a robar, la señora también ya lo había pensado porque manuela era la mujer más bonita del pueblo. Un día Nicolás le dijo a la señora Antonia que iba pasar una tropa del gobierno y que se iban a poder ir con ellos para que no los asaltaran los bandidos la señora Antonia le dijo quesi entonces iban a preparar sus cosas para poder irse  la tropa iba a pasar en dos días .
En la misma noche Manuela  se escapó para verse con un tipo y ese tipo  era el zarco el bandido más cruel, Manuela salió y tuvo la suerte de que ese día lloviera para salir con facilidad  ella se vio con el Zarco. Entonces el Zarco le dio unas joyas muy bonitas pero Manuela se dio cuenta que tenían sangre, ella le platico que se iban a ir del pueblo entonces el Zarco le dijo que se escapara con ella  Manuela le dijo que si, entonces se iban a escapar al dentro de dos días.
Al día siguiente  Nicolás les  fue a recordar que maña iba a pasar la tropa del gobierno, después en la noche el Zarco fue por ella  y Manuela pudo salir, Manuela llevaba la joyas que le había dado el Zarco. El y ella se escaparonesa  misma noche. 
 A la mañana siguiente, doña Antonia se fue a ver a Manuela  y no la encontró   pensó que había saliendo pero llego  Nicolás  y dijo el que se había escapado con un bandido y al parecer era el Zarco, doña Antonia se puso muy mal  y dijo que hubiera preferido que Manuela se muriera que irse con un bandido. La tropa del gobierno paso llevaba a un amigo del presidente de México queera Benito Juárez,  Nicolás les platico  de los bandidos  y les dijo que si los polodia perseguir  y el comandante les dijo que no podían porque los plateados eran como 500 hombres y ellos pocos, además irían en vano. Entonces Nicolás empezó a insulta al comandante el comandante decidió llevarlo a México  como prisionero  
Pilar  y doña Antonia se pusieron muy tristes, Pilar le dijo a  Nicolásque lo amaba entonces  él se dio cuenta que ya había encontrado el verdadero amor,  la gente lo siguió hasta México porque sabían que era inocente  llegaron a México y su jefe del comandante les dijo que liberaran al pobre  muchacho.
Las personas del pueblo se regresaron con Nicolás   la señora Antonia le dijo a Nicolás que era un ángel  y que le hubiera gustado que fuera su yerno. Tiempo después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El zarco
  • El zarco
  • el zarco
  • EL ZARCO
  • El zarco
  • Zarco
  • el zarco
  • El zarco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS