Zayn

Páginas: 8 (1890 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Miranda Cosgrove
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda
Miranda Taylor Cosgrove (n. Los Ángeles, CA, Estados Unidos; 14 de mayo de 1993); es una actriz y cantante estadounidense, mejor conocida por interpretar a Megan Parker y Carly Shay en las series de Nickelodeon Drake & Josh y iCarly. Su carrera comenzó a los 3 años de edad, participando en comerciales detelevisión. Su debut en el cine fue en la película de 2003, School of Rock como Summer Hathaway, recibiendo críticas positivas.
Cosgrove gana 180 mil dólares por cada episodio de iCarly, siendo la segunda actriz juvenil mejor pagada en la televisión.[2] Tras estos éxitos le permitieron incursionar en el mundo de la música grabando la banda sonora de la serie, iCarly lanzada en junio de 2008. Suálbum debut Sparks Fly fue lanzado el 27 de abril de 2010, debutando en el #8 del Billboard 200. Miranda trabajó en el álbum con Espionage, Dr. Luke y The Matrix.
A finales de 2010 publicó "Dancing Crazy" primer sencillo de su tercer y nuevo EP, High Maintenance el cual fue lanzado el 15 de marzo de 2011; este también es tema principal de su primer tour Dancing Crazy Tour a lo largo de los EstadosUnidos.
Infancia y educación
Miranda nació en Los Ángeles, California hija de Tom Cosgrove que tiene un negocio de lavado y Chris una ama de casa. A los tres años de edad, en 1996, fue descubierta por un cazatalentos mientras bailaba y cantaba en un restaurante llamado "Taste of L.A" ("Sabor de L.A" en español).
Miranda dijo que cuando el agente se acercó a ella y su mamá les dijo que ella teníaun don especial en su voz, un talento único y que ella iba a triunfar en la música, "nunca había pensado realmente ser una actriz,y que, tuve suerte". Después de elegir aceptar la oferta, ella apareció en anuncios de televisión para McDonald's y Yello Mello, y también como modelo. A la edad de siete años, decidió que había "[ella] querido hacerlo" y audicionar para papeles de teatro y televisión.Miranda quiere asistir a la NYU, aunque su padre quiere que se quede cerca de casa y asistir a la universidad en la USC, su alma mater.
Carrera actoral

Su primera aparición en televisión fue en el 2001 como una niña de 5 años Lana Lang en el episodio piloto de Smallville. Cosgrove continuó con su debut en el cine en la película de 2003, School of Rock. En la película, ella interpretó a SummerHathaway, una joven con una gran ambición y disciplina que se encuentra a sí misma para adaptarse a la naturaleza de espíritu libre del maestro y convertirse en manáger de la banda de la banda de rock del aula. Fue tanto el éxito de School of Rock en taquilla recaudando más de 131.282.949 dólares en todo el mundo. Y el éxito de crítica, recibiendo una puntuación de 91 por ciento en RottenTomatoes. La actuación de Cosgrove en la película fue elogiada por David Ansen de Newsweekque la describió como un "spot on". Ella hablo acerca de la experiencia de trabajar con Jack Black: "La primera semana fue como, 'Oh, Dios mío, eso es Jack Black', pero dos semanas más tarde estaba bien. Es muy divertido. A veces el director le decía:' Jack no puedes hacer reírnos tanto'". Ella citó la escena como elintento de cantar mal como muy difícil. Cosgrove dijo que "recibí una lección de 45 minutos de Jim O'Rourke de Sonic Youth de cómo cantar mal. He estado tomando clases de canto durante unos cinco años, así que conseguir a cantar mal era nuevo. El director decía: "Trata de cantar lo que es peor, Miranda!" así que era raro". Ella está agradecida de haber estado en School of Rock, ya que la expuso acanciones de rock clásico con las que estaba desfamiliarizada. "Después de la película", dijo Cosgrove, "Descubrí Led Zeppelin y he tomado la guitarra eléctrica".
Mientras filmaba School of Rock en Nueva York, Miranda fue informada de que el episodio piloto de Drake & Josh había sido recogido. En la serie, interpretó a la hermana en el travieso personaje de Megan Parker. La serie hizo su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zayn
  • Zayn
  • zayn
  • Zayn
  • Zayn
  • Zayn malik
  • Zayn Malik
  • Zayn Malik

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS