ZB ZSB

Páginas: 3 (595 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2014






AUTOR: JOSE MORENO MIZAR


Objetivo General
El objetivo general de este trabajo consiste en dar a conocer la gran importancia que tienen los intangibles y su valoración en losdiferentes procesos que se desarrollan dentro de una organización.

Objetivos Específicos
Mejorar las estrategias de utilización y valoración de los intangibles dentro de una organización.
Determinarde qué manera pueden contribuir los intangibles en una entidad.
Indagar información sobre el tema.
Incentivar a las organizaciones a implementar un mejor uso de sus intangibles.
Analizar losbeneficios del buen uso de los intangibles.












Los recursos intangibles son aquellos que a diferencia de los tangibles no se pueden medir, cuantificar y tampoco tener un soporte físicode ellos. Cuando hacemos referencia a los intangibles nos referimos a todo aquello que es inmaterial dentro de la organización como lo son la información y el conocimiento.
Es necesario aclarar, quelas empresas se componen de recursos tangibles e intangibles; razón por la cual, es de suma importancia identificar y utilizar de la mejor manera todos y cada uno de estos recursos.
Asimismo seaclara, que los recursos tangibles se desgastan con el uso y el pasar del tiempo, mientras que los intangibles ganan fuerza, calidad y valor; razón por la cual, tienen mucho peso en el éxito de unaorganización. La elección de un excelente capital humano, la filosofía de la empresa, las relaciones interpersonales y la creación de un logotipo atractivo trasmite una imagen concreta de la organizaciónhacia los clientes. Por tal motivo, podemos decir que el reto de una empresa se centra en aprender a gestionar sus recursos intangibles ya que estos generan valor para la entidad.
Teniendo en cuentalo investigado, podemos afirmar que la mayor parte del valor comercial de una empresa no está en el producto, capital físico o maquinaria sino que la ventaja competitiva de las mismas se basa en sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS