zcsdfsdf

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2014
¿QUE SON LAS PROVISIONES?
Las Provisiones, al igual que las contingencias, responden al tratamiento contable de situaciones de incertidumbre. Se trata de problemáticas que se tratan al unísono,pues tienen relación con la ocurrencia o no ocurrencia de ciertos eventos inciertos en el futuro.
Las provisiones se caracterizan porque existe incertidumbre en cuanto al importe o a la fecha decancelación de la obligación actual, surgida como consecuencia de sucesos pasados, para cuya extinción la empresa espera desprenderse de recursos que puedan producir beneficios o rendimientos económicos enel futuro.
Por consiguiente, como queda reflejado en el Marco Conceptual de la Contabilidad, se incluyen como pasivos, añadiendo el matiz de indeterminación respecto a la cantidad monetaria o almomento de tiempo en que se cancelarán.
Una vez definidas las provisiones como pasivos, se registran en balance cuando cumplan los criterios de reconocimiento de estos elementos; en particular:
Cuando lasalida de recursos, para liquidar la obligación al vencimiento, sea probable.
Y siempre que su importe se pueda medir con fiabilidad.
No obstante, y ahondando en sus características particulares,la obligación existe y es incondicional, pero el cálculo de toda provisión lleva inherente un cierto grado de indeterminación, al estar condicionado por hechos o circunstancias futuros. A partir deesta idea, la mayor o menor probabilidad de que se produzca la salida de recursos para cancelar la obligación, condiciona el importe probable de la misma, que deberá recalcularse.
En general, y esto esigualmente válido para las provisiones, cualquier pasivo debe valorarse teniendo en cuenta la mejor información disponible en todo momento
EJEMPLO.
Imaginemos que una empresa vende productos en unaño por 100.000 euros. Y esto se traduce en que haya unos beneficios de 80.000 euros que, por decisión de los socios, se decide repartir entre los accionistas. Pero los productos no se venden al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS