ZcxZXcZXZ

Páginas: 4 (896 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
CONDUCTA DESVIADA






Juan L Ramos Arocho
Id: 21-00-0164








National University College | Online
3/6/2013
Profesora: Zoraya Sanchez
INTRODUCCION
      En este ensayoestaré argumentando sobre, si la conducta desviada es considerada como criminal. La desviación se define como aquella conducta que no esté conforme con las expectativas de la sociedad o de un grupodeterminado de la sociedad o de un grupo determinado dentro de ella. La desviación está conformada por el alejamiento de las norma y puede suceder cuando uno o varios individuo no igualan o compartenciertos o varios patrones de la sociedad. Comúnmente, se acostumbra a considerar la desviación como una conducta que se juzga como un crimen o enfermedad mental. Tenemos que considerar que aquelindividuo que altere las normas de una sociedad puede ser considerado con un individuo desviado.

1.1 Normas Sociales
Las normas sociales son parte esencial y existe dentro de las de nuestra culturadonde defienden toda conducta desviada. Es un acto que puede ser adecuado y aceptable para una situación presentada, mientras se puede considera un acto impropio e no inaceptable en una situacióndistinta. Nuestra cultura, considera que en la conducta desviada, está incluidas las conductas como por ejemplos; el robo, las personas que problemas mentales, el rapto, la drogadicción y inclusive lahomosexualidad.

1.2 Tipos de Desviación
a) La desviación primaria:
Esta considera en ciertos casos, que algunos individuos incurren en desviación pero la misma no es repetitiva y es temporal. Este tipode desviación es la cual se considera una desviación primaria. Cabe destacar que este tipo de individuo continuara siendo una persona sociable aceptable, es una persona que el estilo de vida no serámarcada por un acto de conducta desviada.

b) La desviación secundaria:
En este caso el individuo está caracterizado como una persona que presenta conducta desviada, por presentar públicamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS