zdfgdfg

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
La cruz egipcia:
Este símbolo es uno de los más conocidos y difundidos por el mundo occidental y tiene un significado muy importante en las creencias de los egipcios.

Los símbolos egipcios queincluyen la figura de un lazo representan a lo ilimitado.

Su simbología representa a la "Vida", o "la vida eterna". Se dice que representa al aire y al agua como elementos dadores de vida y se laofrecía ante los labios de los reyes como símbolo de "Soplo de vida". Era la llave de la vida y estaba considerado el amuleto más antiguo de esta civilización. Su símbolo combina los principiosgeneradores del hombre (la línea recta) y de la mujer (el círculo)en el mismo diseño.
LA TRINQUETA:
Su significado viene dividido por el paganismo y por el cristianismo. En el primero de ellos significa lavida, la muerte y el renacimiento además de las tres fuerzas de la naturaleza; aire, agua y tierra. En cuanto al segundo de ellos significa la Santa Trinidad, padre, hijo y espíritu santo. El círculointacto significa eternidad.

Sea cual sea el significado, lo cierto es que lo que quiere transmitirnos; tres fuerzas, sean las que sean, que no funcionan si no están unidas, en conjunto y armonía.Una no existe sin la otra y ésta tampoco lo hace si las otras dos no lo hacen. Simple y complicado a la vez.
Estrella de David
Esta estrella de seis puntas no es la estrella que comúnmente sedibuja, ya que la otra es de cinco puntas. Si seguimos el dibujo de la misma, encontramos que tiene 12 puntas, las cuales se forman en los 6 triángulos que lo componen. Esto representa las doce tribus delpueblo judío, los hijos de Jacob, el Patriarca. Todos ellas encierran un espacio, el cual representa la forma en que acampaban los Hijos de Israel en el desierto. En el centro estaba el Santuario conlos Levitas y Sacerdotes. 
A su alrededor las doce tribus en cuatro grupos de tres. Se encontraban en la siguiente disposición demostrada en la imagen de arriba.

Está compuesto por dos grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zdfgdfg

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS