zdfhtdy

Páginas: 6 (1308 palabras) Publicado: 29 de julio de 2014
ARQUITECTURA DE COMPUTADORES
DISPOSITIVOS PERIFERICOS DE ENTRADA Y SALIDA


















REALIZADO POR: LESLYE SCARLET LOZANO GONZALEZ
PRESENTADO A: LUIS FERNANDO HENAO
CODIGO DEL CURSO: 792799



















SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE


DISPOSITIVOS PERIFERICO DE ENTRADA Y SALIDA


1- Con mucho cuidado, voltee la pantalla de sucomputador o portatil y describa la informacion tecnica que se encuentra en la etiqueta.

Procesador AMD Turion 64 x2
Windows 7 Professional 64-bit
Disco duro: 160 GB
Memoria: 4 GB
Webcam integrada
Tarjeta de video NVIDIA
Cargador original
WiFi
Pantalla 14.1Pulgadas Widescreen

2- Identifique los dispositivos de entrada y salida que posee su computador y realice una tabla comparativa.DISPOSITIVOS DE ENTRADA

* TECLADO: El teclado es un dispositivo eficaz para introducir datos no gráficos como rótulos de imágenes asociados con un despliegue de gráficas. Los teclados también pueden ofrecerse con características que facilitan la entrada de coordenadas de la pantalla, selecciones de menús o funciones de gráficas.
* RATON O MOUSE: Es un dispositivo electrónico que nos permite darinstrucciones a nuestra computadora a través de un cursor que aparece en la pantalla y haciendo clic para que se lleve a cabo una acción determinada; a medida que el Mouse rueda sobre el escritorio, el cursor (Puntero) en la pantalla hace lo mismo. Tal procedimiento permitirá controlar, apuntar, sostener y manipular varios objetos gráficos (Y de texto) en un programa.A este periférico se le llamóasí por su parecido con un roedor.
Existen modelos en los que la transmisión se hace por infrarrojos eliminando por tanto la necesidad de cableado.
Al igual que el teclado, el Mouse es el elemento periférico que más se utiliza en una PC (Aunque en dado caso, se puede prescindir de él).
Los "ratones" han sido los elementos que más variaciones han sufrido en su diseño.
* MICROFONO: Losmicrófonos son los transductores encargados de transformar energía acústica en energía eléctrica, permitiendo, por lo tanto el registro, almacenamiento, transmisión y procesamiento electrónico de las señales de audio. Son dispositivos duales de los altoparlantes, constituyendo ambos transductores los elementos mas significativos en cuanto a las características sonoras que sobre imponen a las señales deaudio.
Existen los llamados micrófonos de diadema que son aquellos, que, como su nombre lo indica, se adhieren a la cabeza como una diadema cualquiera, lo que permite al usuario mayor comodidad ya no necesita sostenerlo con las manos, lo que le permite realizar otras actividades.
* WEBCAM: Es una cámara de pequeñas dimensiones. Sólo es la cámara, no tiene LCD. Tiene que estar conectada al PC parapoder funcionar, y esta transmite las imágenes al ordenador. Su uso es generalmente para videoconferencias por Internet, pero mediante el software adecuado, se pueden grabar videos como una cámara normal y tomar fotos estática
* ESCANER: Es una unidad de ingreso de información. Permite la introducción de imágenes gráficas al computador mediante un sistema de matrices de puntos, como resultado deun barrido óptico del documento. La información se almacena en archivos en forma de mapas de bits (bit maps), o en otros formatos más eficientes como Jpeg o Gif.
Existen scanners que codifican la información gráfica en blanco y negro, y a colores. Así mismo existen scanners de plataforma plana fija (Cama Plana) con apariencia muy similar a una fotocopiadora, y scanners de barrido manual. Losscanners de cama plana pueden verificar una página entera a la vez, mientras que los portátiles solo pueden revisar franjas de alrededor de 4 pulgadas. Reconocen imágenes, textos y códigos de barras, convirtiéndolos en código digital.

DISPOSITIVOS DE SALIDA

* PANTALLA O MONITOR: Es en donde se ve la información suministrada por el ordenador. En el caso más habitual se trata de un aparato...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS