zdghfsdkf

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2013
FILÓSOFOS DE LA ANTIGÜEDAD
KARLA GUADALUPE GONZÁLEZ SÁNCHEZ
























Todos los hombres necesitamos algo que nos brinde sentido para entender la vida, enalgún momento todos nos hemos sentido en la necesidad de reflexionar sobre nuestras vidas, y la manera en que nos desenvolvemos en ella. Y eso es lo que hace la filosofía. Nos brinda una visión más ampliay totalizadora de, conectar los acontecimientos analizar las causas y sobrellevar los efectos para continuar en nuestro proceso de seguir creciendo. De la filosofía derivan ramas que son importantespara nuestro desenvolvimiento cotidiano, respondiendo a preguntas como ¿Existe el hombre?, ¿De dónde viene? Como lo hace la ontología, o responder al igual que la Epistemología ¿Podemos conocer dedónde viene el conocimiento?, preguntas como estas son herramientas que nos ayuden a comprendernos a nosotros mismos.
Los principales hombres que iniciaron con este cuestionamiento hacia la vida y susincógnitas, fueron Sócrates, Platón y Aristóteles.
Cada uno de ellos, aporto algo determinante para la evolución del hombre y su pensamiento, Sócrates afirmaba que los hombres son, al mismo tiempo,entrevistado y entrevistador, es decir, que éramos capaces de generar preguntas y tenemos las herramientas suficientes para respondérnoslas, lo único que necesitamos es la concentración. Platón, a suvez afirmaba que la única verdad eran las ideas, las intangibles y las visibles. Al igual que su obra de la Republica donde presenta su idea de Estado o sociedad ideal, y el Banquete donde Platónexpresaba su idea del amor. Y por último y no menos importante esta Aristóteles, quien es reconocido por ser el fundador de la lógica y biología, el expresaba que un hombre no puede creer en la verdad ymentira al mismo tiempo, y estableció el método empírico, el cual se basa en el conocimiento de los sentidos, memoria e imaginación, y la experiencia de cada persona.
Estos tres importantes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS