Zdgsdfg

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
1.- (Pág. 3) Explique de acuerdo al esquema el rol del estado en distintos periodos. Establezca diferencias y semejanzas.
2.- (Pág. 6) Que cambios se realizaron durante el régimen militar en:educación, salud y prevención social.
3.- (Pág. 16-40) seleccione un programa (chile joven, mece, entre todos fosis) y realice una síntesis sobre sus objetivos, logros y dificultades.
4.- (pág. 44) ¿Quéfactores han influidos en el éxito a corto plazo de los tres programas? ¿Cuáles de estos factores les parece más significativo y por qué?.
Desarrollo:
1.- El rol del estado en el periodo de 1973 estotalmente dependiente de lo social, ya que lo social pasa por encima de lo económico. A diferencia del periodo 1973-1990, que este la política social depende de lo económico.
En el tema del gastosocial, en el periodo de 1973 hay un creciente gasto por el hecho que prevalecía la ayuda hacia las personas; en cambio en el periodo 1973-1990 como no había recursos el gasto social es decreciente.2.- Educación:
Se trasladaron recursos de nivel universitario a la educación básica y preescolar.
Se estimuló la creación de escuelas privadas subvencionadas.
Traspaso de la administración a losmunicipios.
Se asignó recursos según atención prestada y según alumno atendido.
Subcontratación de servicios al sector privado.

Salud:
Se creó la ISAPRE (instituciones privadas de saludprevisional).
Se dividió la SNS en 26 servicios de salud regionales.
Traspaso de la administración a los municipios.
Se asignó recursos según atención prestada y según alumno atendido.
Subcontratación deservicios al sector privado.
Se concentraron recursos en la atención primaria y en programas maternoinfantiles.

Prevención social:
Se creó un sistema privado de capitalización individual (AFP).3.- Entre todos (Fosis): tiene tres objetivos:
a) Estimular las capacidades de organización e iniciativa en los lugares pobres.
b) Reforzar las capacidades en las regiones y coordinar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS