zdzmrhs

Páginas: 7 (1559 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2013
NVERSIONES TEMPORALES.
Generalmente las inversiones temporales consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonos tesorería y documentos negociables), valores negociables de deuda (bonos del gobierno y de compañías) y valores negociables de capital (acciones preferentes y comunes), adquiridos con efectivo que no se necesita de inmediato para las operaciones. Estasinversiones se pueden mantener temporalmente, en vez de tener el efectivo, y se pueden convertir rápidamente en efectivo cuando las necesidades financieras del momento hagan deseable esa conversión.
INVERSIONES A LARGO PLAZO.


DIFERENCIAS ENTRE INVERSIONES TEMPORALES E INVERSIONES A LARGO PLAZO.
Inversiones temporales
Inversiones a largo plazo
Consisten en documentos a corto plazo
Son colocacionesde dinero en plazos mayores de un año.
Las acciones se venden con mas facilidad.
Las acciones adquiridas a cambio de valores que no son efectivo.
Se convierten en efectivo cuando se necesite.
No están disponibles fácilmente porque no están compuestas de efectivo sino por bienes.
Las transacciones de las inversiones permanentes deben manejarse a través de cuentas de cheques.
Elprincipal objetivo es aumentar su propia utilidad, lo que puede lograr 1) directamente a través del recibo de dividendos o intereses de su inversión o por alza en el valor de mercado de sus valores, o 2) indirectamente, creando y asegurando buenas relaciones de operación entre las compañías y mejorando así el rendimiento de su inversión.
Consisten en documentos a corto plazo (certificados de deposito, bonostesorería y documentos negociables)
Consisten en valores de compañías: bonos de varios tipos, acciones preferentes y acciones comunes.

http://es.slideshare.net/JoseLuisMejia2/inversiones-a-corto-plazo-y-cuentas-por-cobrar

las inversiones a corto o muy corto plazo, dependen de su habilidad para encontrar un bien que con una mínima inversión levante su valor. Se puede decir que es independientedel mercado, en el sentido que, como veíamos en post anteriores, se compra barato y se vende barato, o caro y caro. Por supuesto que el riesgo aumenta en momentos como el actual, en el que el mercado está especialmente lento. Por lo tanto, la habilidad está en comprar un bien que reúna los requisitos necesarios para una venta rápida.
Cuando se compra un Bono del Tesoro a 10 años se está haciendoun préstamo al Estado durante 10 años. Es decir, hasta dentro de 10 años el Tesoro no nos devolverá el dinero que le prestamos. Si necesitamos el dinero antes de que pasen los 10 años podremos vender el Bono en el mercado secundario a cualquier otro inversor que nos lo quiera comprar, pero en ese caso no tenemos asegurado que vayamos a recibir por el Bono lo mismo que pagamos por él.. A ese otroinversor que nos ha comprado el Bono el Estado no le reembolsará el dinero prestado (los intereses sí se van cobrando periódicamente) hasta que no pasen los 10 años.
Esto quiere decir que si invertimos el dinero a 10 años y necesitamos el dinero antes podemos perder dinero.
La alternativa es invertir en plazos más cortos, como las Letras del Tesoro a 1 año, por ejemplo. Cuanto más corto sea elplazo menos tiempo tardaremos en recuperar nuestro dinero. Pero por contra aquel al que se lo hemos prestado (el Estado en este caso) tiene que devolvérnoslo antes y eso dificulta su planificación financiera a largo plazo.
Todo tiene un coste, si queremos tener una liquidez mayor tendremos que aceptar una rentabilidad inferior. Y al revés, si corremos más riesgos y prestamos el dinero durante unplazo de tiempo más largo podremos exigir una rentabilidad superior.
El diferencial de rentabilidad entre las Letras del Tesoro y los Bonos a 10 años no es algo fijo. Ambos activos cotizan diariamente en el mercado y su diferencial de rentabilidad aumenta o disminuye constantemente en función de las preferencias de los inversores en cada momento por la rentabilidad a largo plazo (Bonos) o la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS