zeal

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 30 de junio de 2014
ZEAL
Zona de extensión y apoyo logístico
Acerca de ZEAL
La Zona de Extensión de Apoyo Logístico ZEAL es una plataforma de control y coordinación logística, que incluye la zona primaria aduanera de Puerto Valparaíso y un conjunto de servicios agregados para la atención de la carga que es movilizada por este puerto.
ZEAL fue concebida y construida por Empresa Portuaria Valparaíso (EPV).Posteriormente, en el año 2008, la operación del recinto fue entregada en concesión a ZEAL Sociedad Concesionaria S.A., firma perteneciente al grupo AZVI de España. ZEAL es una experiencia pionera en el mundo. Representa un salto cuantitativo en la modernización de la actividad portuaria chilena, gracias a su innovación en procesos, infraestructura y tecnología de información y comunicación.
 MisionFormar parte de la Cadena Logística de nuestro cliente mediante una plataforma de servicios acorde a sus requerimientos.
Vision
Ser reconocidos por los clientes como la plataforma de servicios logísticos con la mejor relación precio/calidad de la región.
ZEAL, una necesidad a nivel regional
El proyecto ZEAL fue concebido como una plataforma logística para optimizar las operaciones deimportación y exportación de carga en Puerto Valparaíso. Esta plataforma surge de la conveniencia de posibilitar el desarrollo armónico de Puerto Valparaíso y su ciudad. El constante crecimiento del comercio exterior, demandante de más y mejores servicios portuarios, la configuración geográfica particular y única de la ciudad de Valparaíso; la necesidad de aportar a la calidad de vida de sus habitantesdieron lugar al desarrollo del Acceso Sur al puerto de Valparaíso. ZEAL surge como un complemento indispensable del crecimiento del puerto y la ciudad.
ZEAL es una solución innovadora, un nuevo modelo logístico portuario que aumenta considerablemente la eficiencia del puerto. Permite destinar los espacios del puerto solo a aquellas actividades estrictamente necesarias para la atención directa delas naves. Además incorpora la función de recibir, coordinar y controlar el envío ordenado de camiones a los terminales portuarios evitando la congestión en las vías de acceso y del puerto.
 

Ubicación privilegiada
Ubicada estratégicamente a solo 11 kilómetros de los terminales portuarios de Valparaíso, en la ruta “Camino la Pólvora” o acceso sur, ZEAL es la zona de atención a la carga máscercana a los terminales portuarios de Puerto Valparaíso, otorgando mejores tiempos de respuesta y una mayor integración con el sistema portuario.
 Integración informática con todo el sistema portuario
ZEAL es la única zona de atención a la carga realmente incorporada al sistema portuario. Cuenta con un avanzado sistema informático que coordina a todos los organismos involucrados en los procesos deimportación y exportación, facilitando y agilizando la gestión de documentos.
Tanto los exportadores o importadores; los embarcadores, agentes de aduana, empresas de muellaje y transportistas pueden visualizar la trazabilidad física y documental de la carga a través de su página web.
Desde el minuto que la carga entra a ZEAL, ésta es incorporada en el sistema y puede ser consultada porcualquiera de los actores para monitorear todo el trayecto de la carga desde su ingreso y cada uno de los “hitos” o eventos que debe ir cumpliendo para llegar hasta el Puerto. Para eso se ha diseñado un proceso en conjunto con la Empresa Portuaria de Valparaiso, que sea rápido y fácil de aplicar; incorporando todas las variables necesarias.
 Coordinación y control de flujo de camiones
ZEAL es el únicoente que coordina y controla el flujo de camiones a los terminales portuarios, ordenando el envío de camiones según son solicitados para el embarque y con un mínimo tiempo de tránsito. Para ello cuenta con 600 calzos para el parqueo de camiones.
 Atención continúa
Brindando soluciones integrales a todos los servicios logístico-portuarios en amplias áreas, ininterrumpidamente, las 24 horas del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeal
  • zeal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS