Zebra National

Páginas: 3 (718 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Caso Zebra National Bank
1. ¿De qué trata el caso?
RRHH. Dirección de personas

2. Antecedentes
El Zebra National Bank es “gobernado” informalmente por dos de su directivos: E.S. James y A.K.Small, carece de organigrama formal y todos los departamentos se ven “dirigidos” por estos dos hombres aunque en la definición básica de su cargo no contemple tales departamentos.

Hay un nuevonombramiento de Presidente del banco en la figura de R.M. Barnett, que proviene del mundo industrial y se caracteriza por reorganizar empresas durante la Gran Depresión con enorme éxito. Ante lo que seencuentra en el banco quiere poner un cierto orden organizativo para funcionar, pero aunque ve la valía de estas dos personas, también se da cuenta de los problemas que pueden ocasionar con su reacciónante estos posibles cambios (pérdida de poder). No obstante, de seguir en el formato actual sabe los problemas que se podrían plantear a futuro para el banco por acaparar estas dos personas todo elpoder sobre los clientes del banco y, al mismo tiempo, con su desaparición (jubilación, cambio de empresa, muerte…) podría verse el banco hundido pues nadie tiene contacto con los clientes excepto ellos.Finalmente, se está produciendo en ese momento un incremento de la reglamentación y regulación bancaria que también podría alterar la “salud” del banco ya que estas dos personas no se pueden encargarde todo (materialmente es imposible) pero la organización actual no permite afrontar correctamente esta nueva disposición gubernativa.

3. Qué debe hacer Barnett?
El gran problema es el futuro delbanco, puede seguir manteniendo esta organización que funciona bien en cuanto a volumen de negocio, pero ¿qué futuro espera? Se jubilarán o marcharán del banco y entonces el Zebra está “eliminado”del mapa pues nadie más conoce los clientes para gestionar sus carteras. Ningún otro directivo tiene la confianza de dichos clientes.
Además la propia situación de la nueva regulación le obliga a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zebra national bank
  • Zebra national bank
  • Las zebras
  • zebra
  • National Geographic
  • National Markets
  • National Geografic
  • National Geographic

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS