Zedillo

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
Ernesto Zedillo Ponce de León
Fecha de gobierno: Del 01 de diciembre de 1994 al 30 de noviembre del 2000.
Partido Político: Partido Revolucionario Institucional (PRI)
Lugar y fecha de nacimiento: 27de diciembre de 1951 en la Ciudad de México.
Fue un economista y político mexicano que fungió como presidente de la República Mexicana durante el sexenio de 1994 al 2000.
Después de unas complejaselecciones, Ernesto Zedillo Ponce de León logró obtener la silla presidencial el 21 de agosto de 1994. Tomó el poder de manera formal el 01 de diciembre de 1994 y estuvo en el poder durante un sexenio.Su gobierno fue marcado porque el país atravesó una crisis económica muy complicada y esto provocó que se dieran “repercusiones” a nivel mundial, dicha situación fue popularmente conocida con elnombre “efecto tequila” y fue provocada por la falta El problema fue tal que Carlos Salinas de Gortari y Ernesto Zedillo se culparon mutuamente por tal crisis.
El gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de Leónfue calificado los políticos como uno de los más revolucionarios desde que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) comenzó el predomino en el gobierno federal

Durante su gestión realizó losiguiente:
– Aprendió y encarceló a Raúl Salinas de Gortari porque fue acusado por la Procuraduría General de la República, encabezada por el panista Antonio Lozano Gracia por haber sido el autorintelectual del asesinato de J. Francisco Ruiz Massieu, aspirante a ser el líder de la fracción priista en la Cámara de Diputados.
– Hizo el pacto Compromisos para el Acuerdo Político Nacional que fuesuscrito el 17 de enero de 1995 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido del Trabajo (PT), todosrepresentados en el Congreso del Estado.
Dicho pacto se llevó a cabo para promover el diálogo político y para tener una reforma electoral correcta con el fin de solucionar cualquier problema que surja sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zedillo
  • zedillo
  • Zedillo
  • Zedillo
  • Zedillo
  • Zedillo
  • zedillo
  • Ernesto Zedillo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS