ZEEE

Páginas: 4 (758 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2016
ZONAS ECONOMICAS ESPECIALES DE EXPORTACIÓN

Las Zonas Económicas Especiales de Exportación (ZEEE), fueron creadas con el propósito de estimular la inversión extranjera y local, otorgando incentivostributarios y aduaneros, y un régimen laboral especial. Actualmente existen cuatro ZEEE: Buenaventura, Ipiales, Valledupar y Cúcuta.

El objetivo de las ZEEE es atraer inversiones para fortalecer elproceso de exportación nacional, mediante la creación de condiciones especiales que favorezcan la concurrencia del capital privado y que estimulen y faciliten la exportación de bienes y serviciosproducidos dentro del territorio colombiano.

El régimen especial para las ZEEE se aplica exclusivamente a proyectos de inversionistas nacionales o extranjeros en actividades económicas desarrolladosdentro del ámbito geográfico de los municipios declarados como Zona Especial.

La aplicación del régimen especial está condicionado al cumplimiento de metas fijadas en el contrato y podrán referirse alvolumen de exportaciones, generación de determinado número y tipo de empleos, incorporación de tecnologías avanzadas, encadenamiento con la industria nacional, permanencia en la zona, producción limpiay a otros aspectos económicos, sociales y culturales considerados prioritarios por las autoridades nacionales o municipales. La duración de cada contrato será acordada por las partes, pero no podráser inferior a cinco años ni superior a veinte años. La prórroga de su vigencia estará sujeta a una evaluación previa que constate si el proyecto respectivo cumplió con los objetivos previstos para elrégimen especial de las Zonas Especiales Económicas de Exportación.

BENEFICIOS DE LAS ZEEE
Exención en el pago de impuesto de Renta sobre ingresos derivados de las exportaciones.
Utilidades ygiros al exterior no causan impuestos.
Constructores y operadores de obras de infraestructura exentos de impuesto de Renta.
Exención en el pago de aranceles por la importación de bienes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZEEE
  • Zeee
  • Zeee
  • decreto zee
  • Zee MT
  • Ordenanza zee
  • el zee
  • Zeee

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS