ZEITGEIST ANALISIS DEL DOCUMENTAL

Páginas: 6 (1365 palabras) Publicado: 2 de abril de 2014
INFORME DEL VIDEO ZEITGEIST (ESPÍRITU DEL TIEMPO)

Al inicio de este análisis quiero dejar claro mi creencia en Dios (su nombre es Jehová-YaHWéH); y su Hijo es Jesucristo. Por tanto el análisis de dicho documental o video va a ser de una manera breve pero concreta, pues no me genera interés hablar de las deidades falsas u otras concepciones que tenga del mundo y su sistema, a las que hacemención el autor del video, así como ahondar en su punto de vista, que creo es ateísta.

El documental en un principio, durante sus primeros 10 minutos da una visión apocalíptica de lo que ha sido la humanidad, lo que ha hecho el hombre por dominar al hombre (Eclesiastés 8;9), siempre en perjuicio de este, haciendo guerras y creando armas de destrucción masiva, sin importarle para nada el costo queestas puedan generar o causar, así como reflejar de una manera visionaria el proceso de la evolución, cosa que para muchos es creíble, pero para las personas que creen en Dios sin ser muy religiosas, es poco o casi inaceptable, pues en 500 años que tenemos del llamado “Descubrimiento de América”, no se ha visto al primer mono caminar erguido, pronunciar palabra alguna, muchos menos hablar conclaridad o sostener un discurso.

Lo que hace evidente que ese tema de la evolución, es una estrategia del ser espiritual llamado “Diablo”, quien con su notable poder ha utilizado a los llamados “científicos” para desprestigiar la mayor creación de Dios, el hombre.

Es evidente la “visión” y “reflexión” que quiere dar el autor del documental, al mostrar y hablar sobre las formas o estrategiasque usan las grandes corporaciones mundiales y sectas también, para dominar el mundo global, el sistema, el mercado, los gobiernos.

Igualmente el autor acepta que no sabe lo que es “Dios” (al cual ridiculiza exactamente en el minuto 13 del video), por lo tanto al ver todas esas escenas globales de tragedias, guerras, enfermedades, muertes, etc, pueda que se sienta frustrado, triste eincomprendido.

Siendo así, se lanza un juicio, que en parte da su razón al mostrar los sucesos que ya la mayoría conocemos, pero que en su inmensa mayoría también desconocen millones en este planeta, obviando el trasfondo o el origen de los mismos, siendo éste más bien desde un plano espiritual y oscuro, algo complejo pero cierto, y que pocos creen, no aceptan o ignoran, aún llamándose Católicos o,Cristianos.

Esto lo hace el autor, sin tratar de buscar otros puntos de vista, aunque habla de la verdad y la búsqueda de la misma, hace una cita sobre ella mencionando un Egiptólogo (G. Massey), sabiendo él y todo aquel que los egipcios son paganos, ellos creen en diversos dioses o deidades, desde el sol, la luna, la tierra misma, en fin.

Igualmente para el análisis que hace este autor utilizala astrología, cosa totalmente rechazada por Dios;

Así dijo Jehová:

“No aprendáis el camino de las gentes, ni de las señales del cielo tengáis temor, aunque las gentes las teman.” (Jeremías 10:2)

También en Deuteronomio 18;10-12:

“No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, niencantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.”

A lo que el autor en su mediocre documental compara diversos sucesos bíblicos como el de Moisés en la cuna o cesta de paja al ser colocado en el Rio Nilo para ser salvado delinfanticidio ordenado por parte del Faraón Egipcio en aquella oportunidad, y lo compara con otras falacias religiosas de otras naciones.

Este autor pudo haber citado algún versículo de la Biblia también para hacer más objetivo dicho documental, y que éste versículo hable sobre la verdad (como Juan 17;17), pero el autor como decía antes no sabe lo que es Dios, por lo tanto no se toma la molestia de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis. Documental: Zeitgeist
  • Análisis del documental zeitgeist
  • Documental Zeitgeist
  • Documental Zeitgeist
  • analisis de zeitgeist
  • Reseña Documental Zeitgeist
  • Crítica documental: zeitgeist addendum
  • Comentario al documental zeitgeist addendum

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS