Zeitgeist: La Corporación del Cambio

Páginas: 4 (994 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2013
Nicolas Arbelaez Roa

Zeitgeist: “La Corporación del Cambio”

El Movimiento Zeitgeist es el brazo armado de El Proyecto Venus, el cual significa el trabajo de toda la vida del diseñadorindustrial e ingeniero social, Jacques Fresco. Jacques reside en la ciudad de Venus Florida (Estados Unidos) trabajando de cerca con su socia, Roxanne Meadows. Ahora, debe entenderse que el Sr. Fresco será elprimero en aclarar que sus perspectivas y desarrollos no son enteramente propios, sino más bien derivados únicamente de la evolución de la investigación científica, la cual se ha preservado desde laAntigüedad.
Puesto sencillamente, lo que El Proyecto Venus representa y lo que el Movimiento Zeitgeist aprueba desde ahí, podría resumirse como: ‘La aplicación de El Método Científico para interéssocial’. A través de la aplicación humanitaria de la ciencia y la tecnología para el diseño social y la toma de decisiones, tendremos los medios para transformar nuestro ambiente, llevado por laescasez y plagado de corrupción, en algo extremadamente más organizado, equilibrado, humano, sustentable y productivo. Para hacerlo, debemos comprender quiénes somos, dónde estamos, qué tenemos, quéqueremos, y cómo vamos a obtener nuestras metas.
El sistema económico actual está destruyéndose en aceleración, con la posibilidad de que ocurra la escala de desempleo a nivel mundial más grande jamásvista. Simultáneamente, estamos alcanzando el “punto de no retorno” en cuanto a la destrucción del medio ambiente. Nuestros métodos actuales de conducta social han demostrado no tener oportunidad deresolver los problemas de la destrucción medioambiental, los conflictos humanos, la pobreza, la corrupción y cualquier otro problema que reduzca la posibilidad de una sustentabilidad humana colectiva sobrenuestro planeta. Es hora de madurar como especie y examinar realmente cuáles son los problemas y soluciones, sin importar cuán incómodas, no tradicionales y extrañas puedan ser.
Considerando la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zeitgeist
  • Zeitgeist
  • Cambio de la corporación fmc
  • Cambiar la mente de la corporacion
  • Zeitgeist
  • ZEITGEIST
  • Zeitgeist
  • Zeitgeist

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS