zenú

Páginas: 4 (795 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2014
HISTORIA
En los valles de los ríos San Jorge y Sinú (en Córdoba y Sucre), se instaló la comunidad indígena de los Zenúes, que le dio vida a la empresa de alimentos cárnicos más grande del país. Fueel joven empresario Eduardo Ospina Vásquez, quien fundó la empresa, con apoyo de su padre, Pedro Nel Ospina. Con equipos importados de Estados Unidos y con el apoyo del técnico alemán Matías Brass.El 19 de agosto de ese año, con 50 empleados, nació la Compañía de Productos Zenú, dedicada a la producción de enlatados cárnicos (salchichas, carne de diablo y jamoneta).
Con una producción diariade 12.000 latas en el primer año, empezó a conquistar el mercado y dos años más tarde, lanza lo que fue una ‘revolución’: la llavecita adherida a los tarros para facilitar la apertura del producto.Zenú entre 1965 y 1992 (27 años), cuenta que los fundadores solo tuvieron la propiedad por poco tiempo, pues en 1962 la vendieron a Industrias Alimenticias Noel -del Grupo Empresarial Antioqueño-,por tres millones 400 mil pesos.
El primer logro fue doblar la meta de ventas, de 10 millones de pesos en 1965 y lograr más de 20 millones de pesos “por el entusiasmo de la gente, el buen trato ypreparación del personal y por la calidad de los productos”, dice Calle.


EN EL MERCADO
Los negocios de Chocolates y Galletas son más tradicionales en el portafolio de Nutresa, pero el liderazgo enventas lo tiene el negocio cárnico, con las marcas Zenú (Pietrán, Ranchera y Sofía), Rica Ronda, Suizo y Cunit, entre otras. En el informe de gestión de Nutresa 2012 se destaca que las ventas de estalínea fueron por valor de 1,7 billones de pesos, equivalentes al 32,6 por ciento de las ventas totales del Grupo, que sumaron 5,3 billones de pesos.


MANUAL DE INFORMACION INSTITUCIONAL
EnIndustria de Alimentos Zenú tenemos un sistema de gestión de la calidad orientado a producir alimentos seguros y de
Calidad; consistente con la legislación sanitaria nacional, las normas técnicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los zenú
  • Historia De Zenu
  • Historia de los zenues
  • Cultura Zenu
  • cultura zenu
  • cultura zenu
  • Los Zenues
  • zenu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS