Zener

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 7 de noviembre de 2013
¿Que es un sistema de gestión de calidad?
Un Sistema de gestión de la calidad es una estructura operacional de trabajo, bien documentada e integrada a los procedimientos técnicos y gerenciales,para guiar las acciones de la fuerza de trabajo, la maquinaria o equipos, y la información de la organización de manera práctica y coordinada y que asegure la satisfacción del cliente y bajos costos parala calidad. Es la manera cómo la organización dirige y controla las actividades de su negocio que están asociadas con la calidad. Se debe hacer un sistema no sólo para certificación, se debepreguntar qué aspectos de la organización están asociados con la calidad.
En otras palabras, un Sistema de Gestión de la Calidad es una serie de actividades coordinadas que se llevan a cabo sobre unconjunto de elementos para lograr la calidad de los productos o servicios que se ofrecen al cliente, es decir, planear, controlar y mejorar aquellos elementos de una organización que influyen en satisfaccióndel cliente y en el logro de los resultados deseados por la organización.

El Sistema de Gestión de Calidad busca garantizar que los procesos y procedimientos que se adelanten en las entidades delestado cumplan las normas, logren los objetivos de las entidades, y satisfagan cabalmente las expectativas de los beneficiarios del servicio.

Gestión de Calidad según ISO 9001:2000.
Se entiendepor gestión de la calidad el conjunto de actividades coordinadas para dirigir y controlar una organización en lo relativo a la calidad. Generalmente incluye el establecimiento de la política de lacalidad y los objetivos de la calidad, así como la planificación, el control, el aseguramiento y la mejora de la calidad.

Política de la calidad es la expresión formal por la Dirección de lasintenciones globales y orientación de una organización relativa a la calidad. Lo que se ambiciona o pretende en relación con la calidad son los objetivos de la calidad.

Dirección es la persona o grupo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el zen
  • Zenos
  • ¿ Que es el Zen ?
  • zener
  • Zena
  • zener
  • Zener
  • El Diodo Zener

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS