Zenón de Elea

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2013
Zenón de Elea


Biografía: Se conoce muy poco de la vida de Zenón de Elea Desde luego, sabemos que era un filósofo, y se dice que fue el hijo de Teleutagoras. La principal fuente de nuestroconocimiento de Zenón viene del diálogo Parménides escrito por Platón. 

Zenón fue un alumno y amigo del filósofo Parménides y estudió con él en Elea. La Escuela de Elea, una de las principales escuelasde pre-socráticos de la filosofía griega, había sido fundada por Parménides en Elea en el sur de Italia. Su filosofía de monismo afirmaba que las muchas cosas que parecen existir son simplemente unasola realidad eterna que él llama ser. Su principio es que "todo es uno" y que el cambio o no-ser es imposible. Ciertamente Zeno fue influenciado por los argumentos de Parménides y Platón nos dice quelos filósofos, visitaron una Atenas juntos alrededor del 450 a. C.

Escuela: La escuela eleática es una enseñanza griega de filosofía presocrática, que tuvo su apogeo en los siglos V y IV a. C. Elnombre proviene de la ciudad griega de Elea, al sur de Italia, hogar de Parménides y Zenón, máximos exponentes de la escuela. El pensamiento eleático se opone tanto a la filosofía materialista delos milesios como a la teoría del flujo universal formulada por el filósofo griego Heráclito. Según los eleáticos, el universo es en esencia una unidad inmutable, no existiendo el tiempo, siendo una unidadimperecedera y que está más allá de la cognición proporcionada por los sentidos humanos, pues, nuestros sentidos nos engañan.


Parménides

Biografía: Apenas se conocen datos fiables sobre labiografía de Parménides. Su doctrina, todavía objeto de múltiples debates, se ha reconstruido a partir de los escasos fragmentos que se conservan de su única obra, un extenso poema didácticotitulado Sobre la naturaleza. Partiendo de la identificación del plano lógico con el ontológico, es decir, tras considerar que nada en el mundo puede contradecir lo que es necesario desde el punto de vista del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zenon de elea
  • Zenon De Elea
  • Zenon De Elea
  • Zenon de Elea
  • zenon de elea
  • Zenon De Elea
  • Zenon de Elea
  • biografia del filosofo zenon de elea

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS