Zero

Páginas: 4 (801 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2011
Como en la mayoría de las civilizaciones antíguas de Oriente , en Babilonia eran los dioses los que entregaban las leyes a los hombres, y por eso eran sagradas. Hammurabi se hizo famoso, al recibirdel dios Samash (dios del Sol y de la Justicia), el primer códice o código de leyes que lleva su nombre “El Código de Hammurabi”.
Hammurabi gobernó Babilonia, entre los años 1792 a. C. y 1750 a.C.siendo el sexto rey de la dinastía babilónica, realizando una tarea unificadora del reino, entre la que se destacó su obra legislativa.
El Código de Hammurabi fue el primer código legal de la historia.Su contenido es posible conocerlo, por el hallazgo, de arqueólogos franceses en 1902, de una losa de basalto (estela), donde están escritas las normas con caracteres cuneiformes, en lengua acadia.El descubrimiento fue realizado en Susa, Persia, lugar al que fue conducido como trofeo de guerra por los elamitas en el siglo XII a.C., y se conserva actualmente en el Museo del Louvre, en París.Mide casi 2,40 m. de altura y posee 3.600 líneas.
Su importancia radica en establecer la aplicación de sanciones por parte de un organismo estatal específico, reemplazando la venganza privada ycompilando las costumbres de los sumerios.
La imagen de un rey erguido, recibiendo del dios Ashmash, dios del Sol y la justicia, las reglas a cumplir, consta en la parte superior, seguida de un prólogo, 282leyes y un epílogo, donde se regula la vida social y económica en todos sus aspectos, estableciendo un riguroso e implacable sistema penal.
Los castigos eran muy crueles, estableciéndose, por logeneral la conocida “Ley del Talión” que significaba “ojo por ojo, diente por diente”, o sea que quien cometía un delito sería sancionado con un padecimiento similar al daño ocasionado. Por ejemplo: “Siun hombre destruye el ojo a otro hombre, se le destruirá el ojo”, “Si un hombre destruye el hueso a otro hombre, se le romperá un hueso a él”, “Si un hombre hace un agujero delante de una casa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zero
  • Zero
  • Zero
  • ZERO
  • Zera
  • Zero
  • Zero
  • Zero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS