Zeus

Páginas: 4 (780 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2013
Desde Zeus.
Con su esposa Hera, Zeus tuvo varios hijos, entre ellos Ares, el dios de la guerra, y Hefesto, el herrero. Hera le reprochaba continuamente su infidelidad, con lo que solo logro queZeus buscara muchas mas mujeres. Asi, con Temis tuvo a las tres diosas del destino, con Mnemosine tuvo a las nueve Musas y con la hija de Atlas tuvo a Hermenes, el mensajero de lso dioses. Huyendo de sucelosa esposa Hera, en cada una de sus escapadas cambiaba su forma física, Adopto la forma de una serpiente para tener una hija con Perséfone que fue Artemis. Transformándose en cisne para conquistara Leda, que puso un huevo de donde salieron los gemelos Casto Y Polux y la Bella Helena. Su relación con Semele, la madre de Dionisos, el dios del vino y la embriaguez, fue todavía mas espectacular,Hera había convencido a Semele de que estaba embarazada para que no permitiera que Zeus siguiera metiéndose en su cama, lo que llevo a Zeus a un sentimiento de frustración, destruyo con su rayo aSemele; pero Hermes salvo a la criatura poniéndola en el muslo de Zeus, donde nació después de tres meses.
Dionisos.
El más anárquico de los hijos de Zeus fue el, que enseño a los hombres a prensaruvas y a celebrar embriagadoras fiestas, el mismo solia andar por la región en compañía de salvajes Satiros y de desinhibidas Menades y Bacantes, y por donde pasaba difundia un estado de exitacionmórbido-festivo. La tragedia surgio precisamente durante la implantación en Atenas de las fiestas de honor a Dionisos.
Edipo: Tragedia.
A Layo, el Oraculo de Delfos le había predicho que su hijo lo matariay que después este desposaría a su propia madre, para evitar todo esto, Lyo abandono a su hijo Edipo, Criado por un pastor Edipo se encontró con su padre sin reonocerlo y , en el curso de una fuertediscusión sobre quien tenia mas prioridad y poder, acabo por asesinarlo. Despues libero la ciudad de Tebas de la Esfinge , el monstruo devorador de hombres, al conseguir resolver su enigma ( ¿Cuál...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS