Zeus

Páginas: 2 (419 palabras) Publicado: 23 de julio de 2010
AMORES Y DESCENDIENTES DE ZEUS (Júpiter)

Zeus tuvo como esposa a Hera (Juno), hija de Crono y Rea, de quien nacieron HEFESTO (Vulcano), ARES (Marte) y Hebe. Pero Zeus le fue infiel a su mujer connumerosas diosas y mortales. De sus uniones, en unos casos, provienen seres benéficos, en otros dioses olímpicos y algunas uniones son el origen de héroes famosos.

De sus amores con Temis, hija deUrano y Gea, nacen las Moiras (Parcas); las Tres Gracias fueron el resultado de sus relaciones con Eurínome, hija de Océano y de Tetis; con Mnemosine, hija de Urano y Gea, tuvo las nueve Musas; de sutrato con Deméter (Ceres), hija de Crono y Rea, nació Perséfone (Proserpina).

Son hijos de Zeus varios dioses olímpicos: ARTEMIS (Diana) y APOLO son hijos de Leto (Latona), una titánide hija deCeo; a HERMES (Mercurio) lo tuvo de Maya, hija del titán Atlas; se tragó a Metis, hija de Océano y Tetis, cuando quedó embarazada y después, de su cabeza, nació ATENEA (Minerva); DIONISO (Baco) crecióen el muslo de Zeus hasta que nació puesto que su madre Sémele, hija del rey Cadmo, había muerto al ver a Zeus en todo su esplendor por engaño de Hera.

Para tener amores con bellas mortales, con lasque engendró importantes héroes recurrió a varios disfraces: transformado en lluvia de oro se unió a Dánae, princesa de Argos de la que nació Perseo que mató a la Medusa; metamorfoseado en cisne seunió a Leda, reina de Esparta, tuvo a Pólux, uno de los Dioscuros, y a Helena, causante de la guerra de Troya; convertido en toro raptó a la princesa de Tiro, Europa, la llevó a Creta, donde nacióMinos y aparece el Minotauro; bajo la forma de Anfitrión, marido de Alcmena, se unió a ésta y concibieron al héroe Heracles (Hércules); transformado en nube se une a Io y engendra a Épafo, rey de Egipto;con la forma de Artemis tuvo amores con Calisto, una ninfa del séquito de la diosa, engendraron a Árcade y Zeus acabó transformando a ambos en la Osa Mayor y Menor respectivamente; transmutado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS