Zeus

Páginas: 3 (549 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2012
La noción de mar tiene su origen en el vocablo en latín mare y se refiere a la porción de agua salada que se puede apreciar en grandes extensiones de la superficie terrestre. Además, se suele definircomo mar a cada uno de los fragmentos en los que puede considerarse que esa masa de agua se encuentra segmentada (como ocurre, por ejemplo, al hablar de mar Mediterráneo, mar Egeo u otros).
Por otraparte, hay que decir también que un mar es un lago de extensión importante. En esos casos, suele utilizarse la denominación de mar cerrado o interior: Un ejemplo de estos lagos es el mar Muerto.
Enun plano comparativo, puede decirse que el mar constituye una superficie de agua salada que posee una extensión menor respecto al océano. De todas maneras, algunos especialistas no distinguen entremar y océano.
Entre las distintas clasificaciones de los mares, encontramos a los mares litorales o costeros (que son grandes y muy abiertos, como ocurre con el mar de Noruega), los mares continentales(los cuales están dentro de los continentes y se comunican con los océanos por un estrecho de escasa profundidad. Por ejemplo: el mar Mediterráneo) y los mares interiores o cerrados (los mencionadoslagos de gran extensión, que ocupan depresiones endorreicas).
Cabe destacar que algunos poetas y mucha gente en general se refiere al mar en femenino (la mar). Sin embargo, la Real Academia Española(RAE) considera que se trata de un sustantivo masculino.
Asimismo hay que subrayar que este término que nos ocupa forma parte del nombre de muchas ciudades y pueblos de todo el mundo. Poblacionesellas que incluyeron aquel por el hecho de que el mar que les baña o rodea ha sido fundamental y esencial en su historia. Entre las más significativas nos encontramos con Roquetas de Mar que está enAlmería, Santillana del Mar que se encuentra en Cantabria o Mar del Plata que es una de las urbes más importantes de Argentina.
De igual manera, mar es una palabra que ejerce como nombre de un amplio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zeus
  • zeus
  • zeus
  • Zeus
  • zeus
  • Zeus
  • Zeus
  • Zeus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS