Zevasthian

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 15 de abril de 2015
 Sebastian
Enrique Carbajal, (Camargo, Chihuahua, 16 de noviembre de 1947), mejor conocido porel nombre de Sebastián, es un escultor mexicano, especializado en escultura monumental.
Enrique Carbajal Sebastián nació en Chihuahua, México, en 1947 y desde finales delos años sesenta empezó a crear una obra escultórica única en la tradición mexicana y latinoamericana. Su vocación constructiva, alimentada por los principios del artecinético, se expresó inicialmente en la creación de esculturas transformables, o desdoblables, entre las cuales su cubo flexible bautizado como «Leonardo 4» constituye unEstudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Con persistencia y con profundo reconocimiento para Henry Moore yPablo Picasso, ganó el primer lugar en la Exposición Anual de 1965 en la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la UNAM. El 2 de octubre de 1968 fue detenido como cientos deestudiantes más durante la Matanza de Tlatelolco y fue remitido al Campo Militar Número 1.

Se distingue de otros artistas por la forma geométrica que le imprime a susesculturas.
Desde 1968 cuando comenzaron sus inicios como artista ha realizado más de 120 exposiciones individuales en México, Alemania, Bélgica, Brasil, Colombia, España,Holanda, Suecia, Noruega, Irlanda, Inglaterra, Portugal, Italia, Dinamarca, Canadá, Finlandia, Estados Unidos, Francia, Japón, Suiza y Venezuela.

En 1995 ganó el concursopara construir el símbolo de la ciudad de Kadoma, en Japón, con su pieza Tsuru, que es un haiku escultórico, inaugurada en el mes de junio de 1996 en aquella ciudad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS