Zevi i, ii,iii

Páginas: 6 (1349 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2010
CAPITULO I:

“la ignorancia de la arquitectura”, de Bruno Zevi (1991).

INTRODCCION:
En el escrito citado el autor descifra que las personas ajenas a la arquitectura no muestran el interés debido a que no ahí buen difusión en parte de lo que es el arte de la arquitectura.

OBJETIVO: En el escrito “la ignorancia de la arquitectura”, el autor trata de despejar las incógnitas del porqueolvidan considerar que es lo especifico de la arquitectura y qué la diferencia de las otras artes, pintura y escultural.

IDEA PRINCIPAL: En el escrito “la ignorancia de la arquitectura”, el autor hace mención que los profesionistas arquitectos contemporánea, solo demuestran el interés necesario para cumplir con la función de los proyectos y no demuestran la cultura necesaria de los antecedenteshistóricos de la arquitectura necesarios.

IDEA SECUNDARIA: En el escrito “la ignorancia de la arquitectura”, el autor toma en cuenta los estudios de grandes artistas ya sean pintores y escultores o así pues también escritores teóricos de arquitectura como: Matisse, Bountalenti, koestler. Pero también el culturalismo de Le Corbusier.

CITAS PESONALES:

“…si bien todo diario que se respetatiene una crónica sistemática sobre música, teatro, cinematografía y, por lo menos, una columna semanal sobre arte, la arquitectura queda como “la gran olvidada”;..” Bruno Zevi (1991) 11.

Los medios deberían fijar mas interés en difundir la arquitectura no solo comercializar el arte..

“…todo mundo es dueño de apagar la radio, desertar de los conciertos, aborrecer el teatro y de no leer unlibro, pero nadie puede cerrar los ojos frente a todas las edificaciones que integran la escena de la vida ciudadana y llevan el sello del hombre a los campos y al paisaje…” Bruno Zevi (1991) 11.

Queda mencionar que los seres humanos somos libres de conocer o no lo que interpreta la arquitectura y va dependiendo de las personas el comprender la importancia de las edificaciones mas aya de solo serconstrucciones que se pueden encontrar a diario.

“…luchando contra el acaecimiento falsario e imitador, muchas veces han declarado, quizás inconscientemente, su desinterés por las obras autenticas del pasado y han renunciado así a tomar de ellas el elemento conductor vital, sin el cual ninguna nueva posición de vanguardia se amplia en una cultura…” Bruno Zevi (1991) 13.

Los arquitectossufren los problemas de la edificación por no tener conocimientos bastos en cuanto a cultura arquitectónica y olvidar que eso es la base de cualquier nueva tendencia modernista en arquitectura.

“…Es el efecto característico del modo de tratar la arquitectura en las historias del arte comunes que consiste en el echo de que los edificios los juzgan como si fuesen esculturas o pinturas de modo externoy superficial como puros fenómenos plásticos…” Bruno Zevi (1991) 15.

La arquitectura no puede solo fijarse en los estereotipos marcados de belleza exteriores tiene mucho interés en los espacios internos…

CONCLUSION:
Como se pudo mencionar en lo anteriores dice que así pues queda mucho por hacer y queda de las nuevas generaciones el difundir con bastos conocimientos el movimientofuncionalista y restablecer el orden cultural.

BIBLIOGRAFIA:

“Saber ver la arquitectura”, Bruno Zevi, (1991) sexta edición: diciembre de 1991.Editorial Poseidón.

CAPITULO II

“El espacio, protagonista de la arquitectura” de Bruno Zevi (1991).

INTRODUCCION:
En el escrito citado el autor nuevamente hace demostrar la importancia de la metodología aplicada para el estudio espacial que se manejadentro de los edificios y el interés que le da el hombre.

Objetivo: En el escrito “El espacio, protagonista de la arquitectura” el autor da carácter primordial a este asunto de la arquitectura que la hace distinguirse de las demás actividades artistas y la cual involucra al hombre.

IDEA PRINCIPAL: En el escrito “El espacio, protagonista de la arquitectura” el autor escribe con fluidez...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mhc- i, ii y iii
  • Andrea_Garcia_Basilea I II III
  • Monchon Y Becker I II III
  • Mártires del siglo I, II, III
  • Quimica II Momento I II y III
  • EJERCIOS DE FISICA III 3 I Y II
  • Dominio Verbal Español I, Ii Y Iii
  • Rese a Vendedores perros I II III

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS