zfsg

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2015
. 
UNIVERSIDAD STRATFOR

ARTE PSICODÉLICO

HISTORIA DEL ARTE

1er. SEMESTRE ARQUITECTURA

ARQUITECTO JOSE ANTONIO MENA

JONATHAN FERNANDO BELTRAN SALAZAR



El Arte psicodélico oarte lisérgico es el arte inspirado por la experiencia inducida por drogas alucinógenas como el LSD, el peyote u otras. 
Mediante el término psicodélico pueden referirse aquellas manifestaciones de lasexperiencias y estados psíquicos que se caracterizan especialmente por la alteración de la sensibilidad y que en las condiciones normales permanecen ocultos y de manifestarse lo hacen en forma dealucinación, euforia o depresión.
Por otro lado, también se denomina psicodélico a aquel elemento o sustancia causante de la manifestación eufórica o estimulación, por ejemplo, las drogas alucinógenascomo el LSD también son conocidas como psicodélicos porque provocan en quienes las consumen las manifestaciones que comentábamos más arriba.
Y también en el lenguaje coloquial, la palabra psicodélicose suele emplear cuando se quiere dar cuenta de aquello que resulta ser raro, extravagante o que presenta las características propias de una alucinación.

La Psicodelia es una corriente, unmovimiento que adquiere especial relevancia a partir de la segunda mitad de la década del sesenta del siglo pasado y continua hasta la primera parte de la siguiente, la década del setenta. La psicodelia esreconocida como uno de los componentes más destacados de la Contracultura, ya que lo que plantea y ofrece a sus seguidores es una vía de escape a los límites que nos impone la conciencia y la vidacotidiana del sistema dominante.
Si bien luego de la década del setenta la Psicodelia pierde fuerza ante el nacimiento de otras corrientes que la desplazarán, la misma supo dejar su impronta especialmenteen la publicidad, el video clip, el cine, la música y el arte psicodélico.
En tanto, el arte y la música psicodélica son el producto de la llamada experiencia psicodélica inducida a partir de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS