zika

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 30 de enero de 2016
Republica Bolivariana de Venezuela Ministerio del poder popular para la Educación SanFrancisco – Estado Zulia.














Integrantes:
Melani Villasmil




San francisco, 27 de enero del 2016


Zika
El virus del Zika (ZIKV) o simplemente zika es un virus del género Flavivirus, dela familia Flaviviridae, grupo IV del orden sin clasificar que se transmite por la picadura de mosquitos vectores del género Aedes.
SINTOMAS:
El síntoma de la infección por virus Zika más frecuente esla fiebre, que no llega a ser muy alta, habitualmente por debajo de 38.5ºC, y puede acompañarse de dolores articulares con inflamación leve de articulaciones, sobre todo de las manos y los pies. Puedeaparecer una erupción maculopapular, es decir, manchas rojas que pueden estar levemente sobreelevadas, y que no pican. La erupción suele comenzar en la cara y luego extenderse al resto del cuerpo.
Otrosíntoma frecuente en los pacientes afectados es el enrojecimiento ocular, o incluso una conjuntivitis de ambos ojos, pero sin presencia de pus. Algunos infectados tienen vómitos, dolor abdominal, odiarrea. Adicionalmente, como síntomas generales se describen dolores musculares, cansancio generalizado y dolor de cabeza, a veces por detrás de los ojos.
TRATAMIENTO:
No había un tratamiento específicopara el zika, solo un manejo sintomático que consiste en descansar y en tomar paracetamol para el control de la fiebre. No se recomienda el uso de aspirinas por el riesgo de sangrado que acarrea.También se aconseja ingerir líquido en abundancia para paliar el que se pierde por diferentes razones. Para manejar el prurito ocasionado por la erupción, se pueden utilizar antihistamínico
CONTAGIO:
Setransmite tras la picadura de un mosquito del género Aedes, como el Aedes Aegypti, que transmite el dengue.



GUILLIAN-BARRÉ
Es un problema de salud grave que ocurre cuando el sistema de defensa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Zika
  • El Zika
  • El Zika
  • Zika
  • El Zika
  • EL ZIKA
  • Virus de Zika
  • Virus del Zika

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS