zimapan

Páginas: 4 (880 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
ZIMAPÁN, HIDALGO
Zimapán es un municipio ubicado a 144km. De la capital de Hidalgo (Pachuca de soto). Es encuentra a una latitud de 20° 44´ N. longitud: 99° 23´ O. y con un núcleo de población de:20.000 a 99.999. Con una altura de 1780m. Sobre el nivel del mar. Colinda con Querétaro, al norte con los municipios de Jacala y Pacula, al sur con Tecozautla y Tasquillo, al este con Nicolás Flores eIxmiquilpan. Cuenta con un clima cálido y lluvioso en verano y frio en invierno. En la flora predominan los bosque de coníferas, bosque húmedos, encinos, pastizales y matorrales. En la faunapredominan los cuervos, tejones, colibrí, codorniz.
Zimapán fue fundado en 1522 por los españoles su nombre se deriva de raíces náhuatl, cimatl “cimate” y pan “en o sobre” que significa” sobre el cimate oentre el cimate” cimatl es una planta originaria de Zimapán esta se da en la cima de una de las montañas de este, el municipio fue escenario de incontables actos históricos tanto en tiempos de laindependencia como en la revolución mexicana. Prueba de ello en el centro del municipio hay varios monumentos a todos los héroes de la historia mexicana.
Cuenta con una población aproximada de 20.000a99.999 en las cuales su principal actividad económica es la minería y el comercio en una pequeña parte se dedican a la pesca en la presa hidroeléctrica. Ya que en toda la región existen aproximadamente31 minas las cuales 30% están inactivas. El mineral que más es explotado en esta zona es el plomo, la plata y el zinc. También hay piedras brillantes como el mármol que es muy explotado en elmunicipio. La mayoría de la población trabaja en las minas de los alrededores. La agricultura no es muy abundante pues los suelos semiáridos no permiten que la vegetación se mantenga sin embargo hay otrosfrutos que con el paso del tiempo se han adaptado tales como: la naranja, manzana, piñones y duraznos. Cuando llega la temporada de estos frutos la economía se eleva ya que son vendidos en todo el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA MINERIA EN ZIMAPAN
  • Zimapán
  • Mi Zimapan
  • Zimapán
  • Zimapan
  • Zimapan
  • Cementerio toxico de zimapan
  • Tectonica de la hoja de zimapán

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS