Zimbaue

Páginas: 5 (1014 palabras) Publicado: 23 de enero de 2015
La República de Zimbabue, es un país situado al sur del continente africano, carece de costas oceánicas y limita al oeste con Botsuana, al norte con Zambia, al sur con Sudáfrica y al este con Mozambique.

El relieve es montañoso con, una formación geológica llamativa conocida como el Gran dique, de origen volcánico que recorre el centro de país en dirección noroeste-sureste y donde se encuentralos principales yacimientos minerales. El clima es tropical seco, con temperaturas templadas gracias a la altitud del país aunque en algunas poblaciones durante la noche en la estación seca son frecuentes las heladas. El tipo de vegetación predominante en el país es el de la sabana arbórea, los bosques húmedos solo se encuentra en las zonas cercanas a los grandes ríos y lagos, hacia el oeste elentorno se va haciendo cada vez más árido. La fauna incluye babuinos, cocodrilos, hipopótamos, elefantes, cebras, jirafas, leones, hienas, antílopes y los escasos rinocerontes.

Zimbabue posee diferentes culturas que poseen distintas creencias y ceremonias, siendo el grupo étnico Shona el más grande e influyente en el país. La gente shona posee muchas esculturas y tallados de dioses (ídolos) queson hechos con los más finos materiales posibles. La mezcla de culturas y razas ha conseguido desarrollarse en Zimbabue en la más perfecta armonía desde que se alcanzó la independencia. Las diferencias son respetadas como en ningún otro país de África.

Entre el 40 y el 45% de los zimbabuenses concurre a iglesias cristianas a menudo convive con las creencias indígenas. Aparte del cristianismo,el culto Mwari es la religión no cristiana más practicada en Zimbabue, la cual involucra el culto a los ancestros y la intercesión espiritual. Al igual que en muchos de los países africanos, la mayoría de los zimbabuenses dependen de comidas básicas o aquellas abundantes en fibra como la harina de maíz que es utilizada para preparar "bota", un potaje compuesto por la mezcla de harina de maíz conagua, con tal de generar una pasta viscosa. A menudo es sazonado con mantequilla de maní, leche o margarina. En ocasiones especiales el arroz y pollo con ensalada de col picada se sirve como comida principal.
El inglés es el idioma oficial de Zimbabue aunque sólo el 2% de la población lo considera su idioma nativo, principalmente las minorías blancas y de mestizos. El resto de la población hablalos idiomas bantúes como el Shona (76%) y el Ndebele (18%).

La economía de Zimbabue era una de las más fuertes de África, pero se deterioró enormemente a partir de la toma de poder de Robert Mugabe. En los últimos años el desempleo ha llegado al 94% y la inflación llegó al 100.000%,la mayor del mundo. La economía del país volvió a crecer a pesar de que la incertidumbre política continuo. Despuésde una década de recesión, entre el 1998 y el 2008 Zimbabue registró un crecimiento de más de 9% al año entre 2010 y 2011, antes de caer para 5% en el 2012, en parte debido a las malas cosechas y a los bajos ingresos con la exportación de diamantes. El país tiene reservas de cromita, carbón, asbestos, cobre, níquel, oro, hierro y platino. Sin embargo, los problemas políticos y la mayor tasa desida del mundo obstaculizan su progreso.

Seguramente es un país turístico con futuro, lleno de incontables puntos culminantes turísticos. Impresionantes cataratas, bosques, sabanas arbóreas, selvas tropicales, ríos, lagos y montañas forman el paisaje de este bello país, donde los yacimientos arqueológicos de antiguas civilizaciones se llegaron a confundir con las minas del Rey Salomón. Ahí seubican Las Cataratas de Victoria situadas en el extremo noroeste, uno de los siete milagros del mundo, “Humo y Trueno” como los nativos las llaman afectuosamente.

Los trenes se dividen en tres clases, ofrecen un medio de transporte económico para visitar Zimbabwe y comunican las ciudades principales: Harare, Bulawayo, Cataratas Victoria y Mutare.

El sistema educativo de Zimbabue es de bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zimbaue

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS