Zinc

Páginas: 3 (612 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2015
es un elemento químico esencial de número atómico 30 y símbolo Zn, situado en el grupo 12 de la tabla periódica de los elementos.
El cinc es un metal o mineral, a veces clasificado como metal detransición aunque estrictamente no lo sea, ya que tanto el metal como su especie dispositiva presentan el conjunto orbital completo. Este elemento presenta cierto parecido con el magnesio, y conel cadmio de su grupo, pero del mercurio se aparta mucho por las singulares propiedades físicas y químicas de éste (contracción lantánida y potentes efectos relativistas sobre orbitales de enlace). Es el 23ºelemento más abundante en la Tierra y una de sus aplicaciones más importantes es el galvanizado del acero.
Es un metal de color blanco azulado que arde en aire con llama verde azulada. El aire seco nole ataca pero en presencia de humedad se forma una capa superficial de óxidoo carbonato básico que aísla al metal y lo protege de la corrosión
El zinc es un mineral que nuestro organismo necesita parasu correcto funcionamiento y se puede encontrar en los alimentos. A través del siguiente enlace, podrás encontrar una lista de alimentos con zinc.
El zinc se utiliza principalmente como un agenteanti-corrosiva en productos de metal. Se utiliza en el proceso de galvanización. La galvanización es el recubrimiento de otros metales con hierro o acero. Aproximadamente la mitad del zinc que se usa enel mundo es para galvanización. La galvanización se utiliza para fabricar tela metálica, barandillas, puentes colgantes, postes de luz, techos de metal, intercambiadores de calor y carrocerías decoches.
El zinc se usa como un ánodo en otros metales, en particular los metales que se utilizan en trabajos eléctricos o que entran en contacto con agua de mar.
También se utiliza para el ánodo en lasbaterías. En pilas de zinc y carbono se utiliza una lámina de este metal.
El zinc es aleado con cobre para crear latón. El latón se utiliza una amplia variedad de productos tales como tuberías,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zinc
  • ZInc
  • Zinc
  • zinc
  • Zinc
  • El Zinc
  • Zinc
  • ZINC

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS