Zjcksa

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 4 de abril de 2011
Partidos y sistemas de partidos políticos

3. En América Latina para lograr un adecuado sistema de partidos y una democracia desarrollada, qué es mejor: tener buenos líderes fundadores o tenerbuenas instituciones políticas.

Para poder desarrollar esta pregunta apropiadamente debemos saber cuál es el adecuado sistema de partidos políticos que sería eficaz para cada país del mundo, ya quelos líderes absolutos no logran generar una democracia desarrollada a través de los ejemplos que nos han dado a lo largo de la historia.
Para lograr definir una buena institución política debemosdefinir una buena organización que vele por el bien común de la sociedad y que escuche a todo el pueblo.
Es por esto que para mí el sistema político más adecuado es una democracia republicana,parlamentaria con un Congreso representativo y capitalista.
Una democracia donde todos elijan su representante, un líder que cumpla con su mandato. Donde no exista la reelección indefinida y donde lasinstituciones del gobierno sean fuertes, que no exista la concentración del poder en una sola persona. Que nunca existan las dictaduras y los Golpes de Estado.

Que el poder del presidente esté limitadoal Poder Legislativo, y el Poder Judicial. La existencia de una firmeza judicial que le garantice a su pueblo el respeto por la propiedad privada y la persona.
Las fuerzas armadas que cumplancastigando a todos los que violen las leyes y hagan daños a la sociedad, que les den pena justa para así mantener el orden social y la armonía.

El rol del Estado debería limitarse a mantener el ordenentre la población y brindarle educación y salud. Todo el resto debería estar manejado por organizaciones privadas con sus propias políticas y reglas que estén en competencia por brindar los serviciosa su población lo mejor posible.

Y por último, que todos tengan igualdad de oportunidades basada en la educación escolar, libertad de expresión e individualismo es decir, que cada persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS