zjjsrhzjhz
Páginas: 2 (451 palabras)
Publicado: 12 de septiembre de 2013
En un encuentro con los jugadores argentinos e italianos, en el marco del amistoso que jugarán mañana en Roma, Francisco lespidió que aunque sean "personajes" conocidos, no pierdan nunca su condición de "portadores de humanidad".
El Papa Francisco recibió hoy en una audiencia privada en el Vaticano al seleccionadoargentino de fútbol, encabezado por Lionel Messi, y les recordó que ellos son referentes de la paz social.
Ante directivos y jugadores de ambos países, el Papa Bergoglio, pidió que se elimine toda muestrade "discriminación" de los estadios y que, aunque el fútbol se haya convertido en un negocio, no pierda nunca el carácter deportivo. "Será un poco difícil para mí animar a una o a otra (selecciónmañana), pero por suerte es un amistoso. Y que sea verdaderamente así, les pido", dijo el pontífice a las dos delegaciones en la Sala Clementina del Palacio Apostólico del Vaticano.
"Vosotros, queridosjugadores, son muy populares, la gente los sigue mucho, no solo cuando están sobre el terreno de juego, sino también fuera. Es una responsabilidad social", agregó el pontífice, que dijo que en el fútbolprima la "camaradería" y no hay lugar para el "individualismo", sino para la "coordinación del equipo".
Francisco les recordó a los jugadores que aunque sean "personajes" conocidos, no pierdan nuncasu condición de "hombres portadores de humanidad",
De la audiencia participó además la selección italiana de fútbol y fue en el marco del partido amistoso que ambos equipos disputarán mañana en elestadio Olímpico de Roma en homenaje al sumo pontífice.
El encuentro se llevó a cabo desde las 7 (hora argentina) en la Sala Clementina del Vaticano y duró unos 15 minutos. Hablaron en principio elpresidente de la Federación Italiana de Joco Calcio (FIGC), Giancarlo Abete, y del titular de la AFA, Julio Grondona. Luego, el Papa alternó su discurso en idioma italiano y español.
Luego de...
Leer documento completo
Regístrate para leer el documento completo.