zlWiiky

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 5 de octubre de 2013
Mira la teoria de la relatividad se resume en que todo depende del punto de vista del espectador. Por ejemplo hay un elefante en medio de un estadio de futbol...la persona queesta sentada en primera linea lo vera de un tamaño mayor a la persona que esta sentada en la ultima linea del estadio, y sin embargo el elefante es el mismo...lo que difiere es ladistancia y la perspectiva del que las personas vemos los objetos.
En cuanto a la paradoja de viajar en el tiempo lo que Einstein quiso decir se explica mas facil asi: Toma unahoja de papel en blanco (que representa el espacio) y dibija en ella 2 puntos (cada punto simboliza un lugar y un tiempo); ahora fijate en esto "normalmente" la manera masrapida de comunicar un punto con el otro seria dibujar una linea recta de un punto al otro, PERO lo que Einstein propone, es que si manipulas la hoja, o sea que la dobles de la maneraque los dos puntos queden juntos, o al menos uno frente al otro, de esta manera se alcanzaria el otro tiempo (ya sea futuro o pasado).
La paradoja de los gemelos por su partese puede explicar asi:Hay Dos gemelos (obviamente son de la misma edad) cuando tienen 20 años uno de ellos que se hiso astronauta viaja al espacio, suponiendo que en el espacioel tiempo es diferente...es decir relativo al de la tierra...un año en la tierra serian probablemente una hora en la nave que esta viajando el astronauta debido a la velocidad dela nave. Asi el gemelo-astronauta que viaja en la nave recorre 24 horas (a una velocidad super rapida...cercana a la de la luz ) en el espacio, pero cuando regresa a la tierra nohan pasado 24 horas sino 24 años...y encuentra a su hermano de 44 años mientras el continua en la edad de 24 años. (A esto se le llama teoria de la dilatacion del tiempo)
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS