Zndvoisjv

Páginas: 4 (791 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2012
7.
ENTREGADOS 20.000 SUBSIDIOS EN DOS AÑOS
Alajuela y Limón captan más bonos de vivienda
Ambas provincias se llevaron más del 40% de subsidios entregados en el país
Ministerio estudia plan paracambiar proceso de selección y entrega de ayudas
FORNAGUERA COLABORADORA 12:00 A.M. 09/06/2012
En los últimos dos años cerca de 8.000 familias de Alajuela y Limón lograron el resguardo de un techopropio gracias al disfrute de un bono de vivienda.
IMAGENES/FOTOS

Eso significa que 4 de cada 10 bonos otorgados entre mayo del 2010 y junio de este año beneficiaron a familias de esas dosprovincias.
Así lo detalla el Ministerio de Vivienda y Asentamientos Humanos (Mivah) como parte de su programa dedicado a disminuir el déficit habitacional en el país.
En el año a partir de mayo del 2011 seotorgaron en total 20.704 bonos de vivienda, cuando el promedio de entrega es de aproximadamente 11.000 bonos por año.
En Limón se construyó la mayoría de casas (el 21% del total), seguido porAlajuela (20%) y San José (16%).
Según datos del Banco Hipotecario de la Vivienda (Banhvi), el total de casas otorgadas significó una inversión de ¢136.000 millones.
Según un comunicado de prensa, el 73%de viviendas se destinó a 15.149 familias de estrato uno, cuyos ingresos mensuales son menores a ¢204.980.
El informe del Ministerio indica que la mitad de bonos se entregó a mujeres jefas de hogar.Asimismo, se tomaron en cuenta familias indígenas, de adultos mayores y personas con discapacidad.
Irene Campos Gómez, ministra del ramo, informó de que también se otorgaron bonos comunales y apartir de estos, se auxilió a unas 7.500 familias de Desamparados, Cartago y San José centro.
“Estos bonos reflejan el abordaje integral de atención a las comunidades, habilitan espacios para larecreación y el deporte y dotan de condiciones de infraestructura básica a las familias”, explicó Campos.
La jerarca dijo que los subsidios comunales no sustituyen a los de vivienda, sino que los dos se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS