Zoé se pone experimental

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de marzo de 2011
20 Marzo, 2011 - 21:23

Una jaula de pájaros, una maquina de escribir, un ukelele y hasta un viejo juguete fueron parte de los instrumentos con los Zoé jugó para realizar un concierto“desenchufado” que será parteaguas en la historia del concepto.

“Fue una experiencia nueva, diferente y enriquecedora que nos permitió transportar nuestras canciones... en un viaje sónico”, dijo León Larregui,vocalista de la banda.

Música de alientos, un cuarteto de cuerdas y la necesidad de no hacer un show desenchufado más, hizo que Zoé recurriera a instrumentos e ideas nuevas para grabar Música de fondo(EMI music).

“Para nosotros fue un viaje de exploración que nos hizo encontrar nuevas herramientas musicales y nos cambió la manera de hacer música para siempre”, agregó.

El resultado de Músicade fondo es muy interesante, con versiones de sus éxitos que no sólo son diferentes (como lo hiciera Café Tacuba en 1995) sino que también son sonoramente más ricas y complejas. Para León Larregui, eldisco “es música de fondo... de las profundidades de la psique-alma, del espíritu y del espacio”.

Zoé no sólo experimenta con su música, también lo hace en la forma en la que se la entregan a supúblico. “El disco se va a lanzar en diferentes versiones: CD normal, DVD, otra versión con un documental en 3D, la versión para iTunes LP tendrá algunas aplicaciones y se editará en formato Blu-ray...que es la más interesante de todas”, explico Rodrigo Guardiola.

Para el show unplugged, el grupo contó con invitados especiales como Chetes, Lo Blondo (Hello Seahorse!), Enrique Bunbury y AdriánDárgelos de Babasónicos.

“Será una experiencia gratificante para la gente que nos ha seguido durante estos 15 años y sabemos que vamos a llegarle a nuevos públicos”, señaló León. Zoé armó una gira deconciertos donde replicará el Unplugged y se presentará en el Teatro Metropólitan el 12, 13, 19 y 20 de mayo. “Serán conciertos muy interesantes con todos lo que hicimos en el show, pero con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zoee
  • ZOE
  • No Se Que Poner
  • no se que poner
  • No Se Que Poner
  • No se que poner
  • no se que poner
  • no se que poner

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS