zoe banda mexicana

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 2 de julio de 2014
Zoé es una banda mexicana de rock formada en 1995 en Cuernavaca, México y oficializada en la Ciudad de México en 1997. La misma es liderada por León Larregui (voz) y conformada además de SergioAcosta (guitarra), Jesús Báez (teclados), Ángel Mosqueda (bajo) y Rodrigo Guardiola (batería). Es considerado uno de los maximos exponentes del rock alternativo en Latinoamérica. Zoé se ha caracterizadopor tener influencias del rock psicodelico y de la musica eléctronica, siendo The Beatles, Depeche Mode, Pink Floyd, Radiohead y Soda Stereo sus influencias. Entre las canciones más representativas deZoé esta la emblemática Nada, Poli, Love, Soñé, Labios Rotos, Deja te Conecto, Arrullo de Estrellas, 10 A.M, Vía Láctea, entre otras.
Origen de Zoé[editar]
La historia de Zoé da inicio a fines de1995 y se consolida con una alineación estable hacia mediados de 1997 con León Larregui (voz y guitarra), Sergio Acosta (guitarra), Alberto Cabrera (batería), Ángel Mosqueda (bajo) y Jesús Báez(teclados). El sonido de Zoé hace percibir la influencia de The Stone Roses, The Charlatans y The Cure.

Comienzos y álbum debut Zoé (homónimo) (1998-2002)[editar]
A falta de espacios para mostrar sumúsica, Zoé se dan a conocer en la escena «underground» a través de la Internet y conciertos organizados por ellos mismos. Además, produjeron, por su propia cuenta, un demo titulado «Demo Olmos», el cualcontiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum. Entre las canciones inéditas se encuentran «Espiral», «Espectro Sol», «City», «Woody» y «Vacío». Gracias a susesfuerzos y a la buena crítica que fueron recibiendo, la banda ganó popularidad en estaciones de radio en español en los Estados Unidos.[cita requerida] En 1998, firmaron su primer contrato discográficocon EMI Music, pero no obtuvieron resultados, y por consecuencia, lanzaron su primer álbum independientemente. Titulado de forma homónima, el álbum llamó la atención de Sony Music, quienes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ZOE BANDA MEXICANA
  • la banda mexicana Zoé
  • Zoé banda mexicana
  • banda mexicana zoe
  • Banda De Rock Mexicano Zoe
  • Zoé (banda)
  • Zoe la banda
  • zoe la mejor banda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS