Zombi

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 12 de octubre de 2012
Zombi
Un zombi es originalmente una figura legendaria, más común en las regiones donde practican el vudú. Es una criatura, un muerto resucitado por medios mágicos por un hechicero para convertirloen su esclavo, o diferentes razones. Desde hace poco la literatura fantástica lo utiliza como sinónimo de un muerto viviente.
En el año de 1967 se dio la primera aparición, y se utilizo por primeravez el termino dentro de una novela de Pierre, la cual contaba cuentos de canibalismo y vudú que incluían la ingesta de niños y la exhumación de cadáveres como parte de de varios rituales. El esclavoes muy relativo al zombi, por sus hábitos de comida, ropa rasgada, la muerte social etc.
Durante las pasadas décadas, muchos investigadores han puesto en práctica sus estudios para poder confirmar laexistencia del zombi; en 1982 el etbotanico canadiense Wade Davis, viajo a Haití para estudiar la verdad sobre sus leyendas y llego a la conclusión, de que un ser humano se podía convertir en zombimediante el uso de dos sustancias en polvo, que se induciría a la victima a un estado de muerte aparente; así sus familiares la darían por muerta y le darían sepultura, poco después seria desenterraday revivida por el hechicero.
Una de las apariciones más recordada de zombis en la televisión es el video de thriller, de Michael Jackson en 1983, donde aparecen zombis bailando con el cantante. En2010 una televisora muy reconocida, estreno la serie The walking dead, esta se desarrolla por un apocalipsis zombi.
Desde tiempos remotos, los zombis formaron parte de las folclóricas leyendas, lascuales hablaban de cadáveres que regresan a la vida, como las momias o necrófagos, quienes supuestamente aparecen para ajustar cuentas pendientes. Actualmente el género zombi en la literatura tiene granpopularidad, es por ello que algunas editoriales dedican buena parte de su producción a la temática zombi.
Últimamente se ha dicho la especulación de un apocalipsis zombi, ya que la tecnología ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombies
  • Zombie
  • Zombi
  • ¿que es un zombie?
  • Zombies
  • Zombies
  • Zombies
  • zombies

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS