zombies de la vida real

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 15 de enero de 2015
.Hormigas zombis
Las hormigas no gustan a nadie, pero llegan a dar pena cuando se descubre lo que les ocurre cuando se encuentran con el hongo Ophiocordyceps unilateralis.
Cuando son invadidas poréste, las hormigas se comportan erráticamente y actúan como zombis: el parásito controla su cerebro y las hace trasladarse a un lugar adecuado para que el hongo pueda esparcir sus esporas, matandodespués a la hormiga.
La multiplicación de las células de los hongos en la cabeza de las hormigas hace que los músculos que abren y cierran la mandíbula se desprendan, por lo que cuando las obligan amorder la vena principal del envés de una hoja, como descubrió que hacían un estudio de 2009, son incapaces de soltarla después de morir.






Taller de lectura y redacción
Vanessa ElizabethVallejo Torres 2°C
Los zombis de la vida real


Zombies
Como estamos tan cerca de Halloween, nos ha parecido que es un buen momento para hacer un repaso de los zombis que podemos encontrarnos enel mundo animal.
Algunos parásitos invaden el cuerpo de sus víctimas y controlan su mente, convirtiéndolas en verdaderos zombis; sus métodos son tan terribles que harían salir corriendo al mismísimoFreddy Krueger.
Veamos algunos ejemplos:
Toxoplasma gondii
El primero es el parásito Toxoplasma gondii, que se reproduce en el tracto intestinal de gatos domésticos. ¿Y cómo llega ahí? Una de lasformas es a través de ratones infectados, víctimas fáciles de los gatos. Algunos estudios en ratones han demostrado que los daños que produce este parásito pueden llegar a ser permanentes, inclusodespués de que el animal se haya liberado de la infección.
Aproximadamente un tercio de los humanos sufre la presencia de este parásito, por lo que se puede afirmar que es bastante común. En cualquiercaso, no debemos asustarnos, porque sólo es peligroso para las embarazadas recién infectadas y aquéllos con sistemas inmunitarios débiles.
Sin embargo, otro estudio ha relacionado esta infección con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Vida Real
  • La vida real
  • vida real
  • La vida real
  • La Vida Real
  • La vida real
  • DE LA VIDA REAL
  • ZOMBIES AHORA PUEDEN SER REALES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS