Zombis tecnologicos

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2014
Zombis tecnológicos, la nueva tendencia de la juventud

Pasar mucho tiempo conectado puede ser incluso nocivo para la salud.
Un estudio afirma que algunas personas en la actualidad pasan hasta 12horas conectados, los jóvenes pasan cinco horas y media al día en promedio conectados a las redes sociales, algunos hasta 12 horas, convertidos en "zombis tecnológicos" que exhiben conductasimpulsivas, irritables y antisociales, según expertos universitarios. El estudio de la Agencia Informativa de la Universidad de Monterrey (UDEM) reveló que una gran cantidad de esos jóvenes caminan con lacabeza agachada, hablan con voz casi imperceptible, sus relaciones interpersonales son pocas, al tiempo que son impulsivos, irritables e inconscientes.
Por lo anterior, se pueden destruir entre ellos yel mundo virtual devora sus días y horas, agregó la investigación al advertir que no se trata de una serie de televisión, sino de los "zombis tecnológicos" que ya despertaron y se multiplicarán en lospróximos años.
Estos individuos viven fragmentados entre actualizar su espacio en la red social Facebook, así como participar en la última tendencia de Twitter, dar respuesta a los mensajesinstantáneos de WhatsApp y retocar sus fotos para Instagram.
El experto en redes sociales, Luis Antonio Lucio López, de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), calculó que en promedio los muchachos pasacinco horas y media conectados a la red, otros permanecen hasta 12 horas, en tanto que 3 de cada 10 adolescentes admiten ser dependientes al Internet. Las personas pueden recurrir al uso excesivo dela tecnología para huir del rechazo, la realidad, sus problemas familiares o el contacto social y algunos buscan admiración, lo cual tiene el potencial de desarrollar narcisistas, opinó. "Si laspersonas siguen sin hablar cara a cara, dentro de 100 o 150 años el habla ya no será una de las actividades principales de la humanidad, por lo que el cerebro cambiará y la telepatía podría ser la nueva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zombis
  • Zombis
  • Zombis
  • Zombis
  • El despertar de los zombis
  • Invazion De Zombis
  • existem los zombis
  • La cultura de los zombis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS