Zona 3 de méxico

Páginas: 5 (1161 palabras) Publicado: 20 de junio de 2011
NUEVO LEON
ATRACTIVOS NATURALES
1COLA DE CABALLO
Parque Ecológico Chipinque
Con una extensión de más de 1,600 hectáreas, en este hermoso parque se puede practicar la observación de aves y mariposas, ciclismo, caminata, montañismo, rappel y campismo, entre otras actividades más.
Parque La Estancuela
Conocido por ser un bello sendero boscoso con un andador de 3 km, por donde se aprecianpequeñas cascadas
Parque Ecoturístico Cola de Caballo.
Famosa cascada del norte del país por su caída de agua de 25 metros de altura con instalaciones ideales para que la familia pase un buen momento en contacto con la naturaleza.

ATRACTIVOS CULTURALES
2OBISPADO
Catedral
La Catedral Metropolitana de nuestra señora de monterrey, sede de la arquidiócesis local.  El magno templo regiomontanoremota sus orígenes al primer cuarto del siglo XVII.
Obispado
En el año de 1777 cuando se estuvo en pie esta construcción. Este mismo Obispado sirvió como fortaleza ante la invasión americana en el año de 1846, y fue testigo de la memorable batalla contra las tropas armadas del general Worth.
Casino De Monterrey. El edificio original, construido en 1866, fue devorado por las llamas en 1914. En1922 el arquitecto Alfred Giles diseño la obra actual.
ARTESANIAS
Puedes encontrar diferentes expresiones artesanales con materiales como el alabastro, con el que se elaboran diversas formas y objetos decorativos que, por su belleza y perfección, actualmente son comercializados en todo el país y en el exterior.
 

GASTRONOMIA
Los platillos típicos de Nuevo León donde puedes disfrutar de lossabores y la historia de la carne seca, el cabrito asado como uno de los iconos gastronómicos de la región y la exquisita arrachera asada característica de los festejos "regios". Después de hacer honores a esta singular cocina, no se puede olvidar el postre de leche quemada de Linares, conocido como "Gloria" nombre que se le dio gracias a su sabor que solo puede compararse como la gloria misma.TRAJE TIPICO
UJER. El traje consta de una blusa blanca con olanes al frente, botones atrás y un camafeo (broche) en el pecho. La falda, con dibujos en líneas rectas y botines, la usan debajo de la rodilla. El cabello lo peinan en forma de chongo y lo adornan con un moño, cuyos listones quedan colgando.

HOMBRE. La indumentaria masculina consiste en camisa blanca, pantaló de algodón color café ybotas.
TAMAULIPAS
ATRACTIVOS NATURALES

3EL CHORRITO
La Reserva de la Biosfera "El Cielo"
Es el área natural protegida más representativa, en cuanto a diversidad de flora, fauna silvestre y ecosistemas en el noreste de México. Declarada como Reserva Natural de la Biósfera en 1985 por el Gobierno del Estado; es reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, y es una de lasMaravillas Naturales de México.
El Chorrito,
donde se ubica una espectacular caída de agua en forma de angosta cascada.
Reserva de la Biosfera
que se localiza al suroeste del Estado, en la cual se observa una transición ecológica única en el mundo, ya que una porción reducida de su territorio posee un clima tropical mientras el norte presenta un clima templado.

ATRACTIVOS CULTURALES

MuseoCasa Mata
Se encuentra en Matamoros, fue habilitado en un edificio del siglo XIX. De sencillo contenido, la muestra museográfica que expone detalla algunos hechos históricos de importancia en el estado, fotografías, documentos y objetos de personajes como Benito Juárez y Francisco Villa, y una pequeña colección de piezas arqueológicas pertenecientes  a la cultura huasteca.
4MUSEO CASA MATA
LaPresa Vicente Guerrero
es uno de los principales atractivos turísticos del Municipio, cubre una superficie aproximada de 39,000 hectáreas, y es considerada como uno de los principales lugares, tanto a nivel nacional como internacional, para la pesca de la lobina negra. La población estimada de aves soporta la afluencia de aproximadamente 16,000 cazadores, anualmente.
La Hacienda de San Juan, La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • México Zona Sur De México Y La
  • Estados De México Zona 1, 2 , 3
  • Mexico 3
  • PREPARACION DE LESIONES ZONA 3
  • Kill Zone 3
  • Zonas geo económicas de méxico.
  • Zonas Geograficas En Mexico
  • Las Zonas Arqueológicas De México Son Desaprovechadas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS