Zona Aequeologic Deteotihuacan

Páginas: 4 (897 palabras) Publicado: 20 de enero de 2013
* Zona arqueológica de Teotihuacán…
La Zona Arqueológica de Teotihuacán se encuentra en el municipio de San Juan Teotihuacán, situado al oriente del Estado de México.
Teotihuacán, que en náhuatlsignifica La Ciudad de los dioses o El lugar donde se hacen los dioses es uno de los lugares más impresionantes de la República Mexicana y del mundo. Es ahí donde los conocimientos espirituales ymateriales de los pueblos mesoamericanos generaron la expresión de la más alta civilización americana.
Todo lo que se sabe de este lugar proviene de los cronistas españoles e indígenas. La culturaTeotihuacana se inicio a principios de la era cristiana y alcanzo su mayor esplendor entre los siglos III y IV.
La zona fue abandonada, saqueada e incendiada alrededor del año 800. Ahí se ven lasmajestuosas pirámides del Sol y la Luna, a las cuales se les atribuye una edad aproximada de xvii siglos.
También destacan por su diseño las esculturas y los templos de Tláloc y Quetzalcóatl, los palacios deQuetzal mariposa y el de los Jaguares, así como la ciudadela y los barrios circundantes de Tetitla, Tepantitla, Zacuala, Yayahualco y Atetelco. El eje principal es la Calle de los Muertos, que estáorientada de norte a sur y flanqueada por una zona residencial que era habitada probablemente por sacerdotes.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán es uno de los más importantes atractivos turísticos delEstado de México y del país.
* Sus dioses
*Tláloc, dios de la lluvia y la fertilidad
*Quetzalcóatl, dios creador y civilizado. Dios de la sabiduría.
* Chalchiuhtlicue: diosa de ríos y mares
*Huehuetéotl: dios del fuego
* Clima, flora y fauna de Teotihuacán
Flora
La flora del municipio se compone de árboles como: abeto, oyamel, cedro, pino, aire, encino, pirul, ciprés y eucalipto.También hay variedades frutales: peral, manzano, tejocote, capulín, durazno, chabacano y ciruelo y algunas plantas silvestres como: tepozán, cactus, vitalla, organillo, quelites, verdolagas, epazote,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona
  • La Zona
  • la zona
  • zona
  • Zona
  • Zona
  • zonas
  • La zona

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS