Zona Arqueológica De Toluquillas 1

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2015
COLEGIO FONTANAR



TOLUQUILLA






Karol Michelle Doniz Allende #3
María Marcela León Sterling #12
Sofía Oliva Álvarez #18
Olivia Olvera Ledesma #19
9º B







Corregidora, Qro., a 30 deseptiembre de 2015.
Zona Arqueológica de Toluquillas
La zona de toluquillas se encuentra a 93km al noreste de Tequisquiapan (estado de Querétaro) en la carretera número 120 y tomar a la derecha en el km60 hacia San Joaquín y de nuevo dar vuelta a la derecha en el km 16.
Desde la cuidad de México en la terminar del Norte hay autobuses hacia Xilitla los culés pasan por las diferentes poblaciones de lasierra (entre ella toluquillas) de igual manera en la terminal de autobuses de Querétaro hay varios autobuses a la largo del día a las localidades serranas.
En Esta zona arqueológica podrás disfrutarde:
Vestíbulo: la meseta contiene una entrada natural en la cual accedemos a un conjunto de 5 habitaciones que conducen a las personas por un camino lateral al espacio en el cual se encuentra elprimer juego de pelota.
1° juego de pelota=es el más importante del sitio en ella se destaca la ausencia de aros ya que los habitantes tenían variaciones en el juego. También destaca sus marcadores enel suelo.
Templo principal o edificio 15
Conjunto habitacional=grupo de aproximadamente 12 construcciones (cuartos de los cuales contienen altares, se encuentran alrededor de pequeños patios.Magueyera=área despejada el cual es el espacio donde en el pasado se usaba para la siembra de magueyes.
2° juego de pelota: igual que el primero este no contiene aros y los marcadores en el suelo, creca sepuede ver una calle con 5 habitaciones.
Templo o edificio 57
Zona Sur: esta permanece restringida par las visitas ya que todavía no se han realizado trabajos en esa área y muchos edificios todavíase encuentran cubiertos de escombro.
El horario de la zona es de lunes a domingo de 9:00 a 17:00 horas. Los domingos la entrada es libre. El lugar cuenta con un servicio de custodios.
Si viajas a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Arqueológica De Izapa
  • 1 Baile de la Zona centro
  • HISTORIA ZONAS FRANCAS EN COLOMBIA 1
  • ECOLOG A EN EL TRATAMIENTO DE ZONAS ADYACENTES 1
  • zona 1
  • PSICOLOG A DEL DESARROLLO I ZONA DE DESARROLLO PROXIMO 1
  • Zona 1 Y 2 , 3, 4 De Panama
  • Ranas Y Toluquillas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS