zona austral

Páginas: 2 (371 palabras) Publicado: 28 de julio de 2014
La Zona Austral es una de las cinco regiones naturales en que tradicionalmente se divide el territorio de chile.
Coincide con la Patagonia chilena en su sentido restringido y, por lo tanto, abarcala provincia de Palena en la Región de los Lagos, toda la Región de Aysén y toda la Región de Magallanes. Posee aproximadamente 242 320 habitantes, es decir la menos habitada, y una superficie de 219914 km² (sin considerar el Territorio
La pesca, el turismo y la ganadería son las principales actividades de la zona. La Carretera Austral conecta de forma terrestre el sector norte con Chilecentral, mientras que la región de Magallanes solamente tiene acceso terrestre a través del territorio argentino. A causa de las distancias y el estado de las vías, es frecuente que se recurra aldesplazamiento aéreo para comunicarse con otras zonas.
Clima: Abarca una zona caracterizada por las bajas temperaturas y la abundancia de precipitaciones en forma de lluvia en el occidente y la escasez deprecipitaciones en el este, usualmente en forma de nieve.
Vegetación: la vegetación se reduce a ciertas especies como el coigüe de Magallanes y el ñirre, así como algunas especies de musgos como labryophyta y los líquenes.
Bosques patagónicos:
Estepa patagónica
tundra
El Territorio Chileno Antártico se encuentra en su mayor parte, congelado de forma permanente (hielos eternos) y solamente puedealbergar especies vegetales tales como los líquenes y los musgos.
Fauna:
Crustáceos: Cangrejos, camarones, copépodos, anfípodos e isópodos.
Moluscos: Calamares, pulpos, jibias, caracoles, lapasentre otros.

Peces: Son los vertebrados más abundantes en las aguas antárticas y entre ellos hay peces cartilaginosos y óseos, lenguados y linternillas.

Aves: La gran mayoría de las avespresentes en la Antártica son marinas y nadadoras entre las nadadoras se encuentran diferentes tipos de pingüinos y en las voladoras albatros, petreles, cormoranes, salteadores, gaviotas y gaviotines....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona austral chile
  • zona austral
  • Zona austral
  • Zona Austral
  • Zona Austral
  • Zona austral
  • zona austral 2do basico
  • Flora y Fauna De La Zona Austral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS