Zona austral

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2010
 La

Zona Austral es una de las 6 regiones naturales en las que se suele dividir a Chile y prácticamente coincide con la "Patagonia chilena" u "occidental". Comprende lasregiones de Aisén y Magallanes, y esta última incluiría una porción de la Antártida de acuerdo a los reclamos territoriales chilenos

 Limita

al norte con la Zona Sur, el estecon Argentina, al sur y al oeste con el océano Pacífico.

 En

esta región predominan 2 tipos de clima: tundra se caracteriza ser muy lluvioso y de bajas temperaturas. Elsegundo es caracterizado de la Patagonia se distingue por sus bajas temperaturas y porque se disminuyen las precipitaciones en las que en el invierno están formadas por nieve(esteperito frió)

 La

vestimenta se compone de:  DAMA: 1 falda larga (la mayoría de las veces negra) Una blusa (las mayoría de las veces blanca).  Varón: pantalón, Camisa, ungorro chilote Un especie de chaleco.

Zamba refalosa

Sirilla

Cueca chilota

Costillar

Cueca del chapecao

Ten ten y caí caí

La fiura

El caleuche

El traucoLa pincoya

Araucaria

Avellano

Ciprés

Roble

Pudú

Huemul

Ñandú

Lobo fino

Cisne

Curanto Valdiviano

Milcao

Guitarra

Matraca

AcordeónRabel

Bombo chilote

Concluimos que podemos recorrer esta zona a través de la carretera austral o navegando entre canales. A través de la lluvia podremos ver una exuberantevegetación e inmensas áreas despoblada.  También podemos decir que la zona austral es una zona con bellos paisajes naturales.  La vegetación esta formada por pequeñas arbustos ypastos.  Y por ultimo en la zona austral hay una variedad de mitos y leyendas hay son conocidos los mitos mas famoso de chile como el trauco, el caleuche la pincoya, etc.


Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • zona austral chile
  • zona austral
  • Zona austral
  • zona austral
  • Zona Austral
  • Zona Austral
  • zona austral 2do basico
  • Flora y Fauna De La Zona Austral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS