Zona Caliente

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 10 de julio de 2015
Zona Caliente, Richard Preston.
Objetivo del autor:
Relata la historia de las cepas del virus Marburgo y las distintas cepas de ébola.
Tema central:
Virus ébola y Marburgo. Como se descubrieronestos virus y las personas implicadas en este descubrimiento así como algunos de los fallecidos a causa de estos.

Este libro comienza el relato con Charles Monet quien se contagia de un virus pococonocido hasta la época, a partir de esto el autor nos relata los intentos de los científicos por descubrir como este virus salto a la especie humana y esto los lleva a África. Nos dice todos los síntomasque sufren los infectados y se llega a la conclusión que el virus se transmite por contacto directo con los fluidos corporales de alguien infectado. El virus que contrae Charles Monet es el virusMarburgo el primer filovirus que vio la comunidad científica y este tiene un índice de letalidad del 50%. Se piensa que Monet se contagió de este virus en la cueva de Kitum, en el monte Elgón. Añosdespués Peter Cardinal, un joven danés visita este monte y también muere a causa del virus lo que hace al ejército norteamericano visitar esta cueva en busca del huésped donde el virus se incuba, pero sinresultados exitosos.
Después se encuentra el virus de ébola que es muy parecido al Marburgo, en un inicio nos hablan de dos cepas Sudán y Zaire, siendo la segunda la más peligrosa, con un índice demortalidad de 90%. Más adelante nos relatan de otra cepa de este virus, encontrada en la casa de monos de Reston, por lo cual se le denomino como cepa Reston, esta fue muy particular pues aunque erasumamente parecida, casi idéntica a la cepa Zaire, esta no se transmitía a humanos, pero en monos era altamente letal y además se cree que tiene la capacidad de transmitirse vía aérea pues se incuba elvirus en el tejido pulmonar.
Se le denomina ébola a este nuevo virus pues la mayoría de los brotes fueron alrededor de un rio llamado ébola, afluente del Congo.

Este texto me abrió el panorama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zonas calientes y frias
  • Convirtiendo zonas frias en calientes
  • Zonas Calientes Y Zonas De Subduccion
  • Zonas frias y calientes
  • caliente
  • Calientes
  • calientamiento
  • En Caliente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS