ZONA CENTRAL DE CHILE

Páginas: 4 (751 palabras) Publicado: 3 de junio de 2013
Zona Central de Chile

Mapa zona central
La Zona Central o Valle Central de Chile está formado por las regiones de: Valparaíso, Metropolitana, O’ Higgins, Maule y el norte de Bio-Bio.
Susprincipales ciudades son: Santiago de Chile, San Antonio, Valparaíso, Rancagua, San Fernando, Curicó, Talca, Linares, Chillán, Concepción, Los Ángeles y Curanilahue.
Clima zona central
Esta regiónconsta de tres zonas geográficas. Cordillera de la costa, depresión intermedia y cordillera de los andes. Se caracteriza por tener un clima mediterráneo, con las cuatro estaciones bien marcadas. En latemporada de invierno las temperaturas suelen ser bajas y a veces llueve. En verano se alcanzan los 38°C y por lo general hay 6 meses de sol.
Relieve zona central
El relieve es un factor importante enla formación del clima en el planeta, directamente con las precipitaciones, vientos y temperaturas.


La cordillera es el principal agente modificador, ya que los vientos deben superar estabarrera, generando en algunos sectores ambientes húmedos y en otros áridos
Algunos paisajes de la zona central
Cordillera de los Andes en la zona central (Cajón del Maipo).

Valle del Elqui es unparaíso del sol, tranquilidad y su principal importancia que se encuentran los viñedos, además aquí nació la poetisa Gabriela Mistral.



La Isla de Pascua tiene una forma de triángulorectángulo con lados de 16, 17 y 24 kilómetros de «hipotenusa», correspondiente a la costa oriental.



Valparaíso: Se encuentran los principales balnearios. Esta ciudad de Patrimonio de la Humanidad por supeculiar arquitectura y su geografía de acantilados y quebradas.
Economía zona central

La Minería: el cobre, plomo y calizas que son principalmente utilizadas para la elaboración de cemento. EnQuintero hay producción o elaboración de oro y plata, también de carbonato de calcio y yeso. Pero aun así, el sector minero se basa principalmente en la producción de cobre.


La agricultura:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Central de Chile
  • Exportacion de la zona central de chile
  • Zona Central de Chile
  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Zona Central De Chile
  • Cultura Chile Zona Central
  • Zona central de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS