Zona Central De Chile

Páginas: 4 (762 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2015
Zona Central De Chile
Sus límites son el Rio Aconcagua por el norte y el Rio Biobío por el sur, al este la cordillera de los Andes y al oeste la cordillera de la Costa.
Históricamente, ha sido laprincipal zona del país y la con mayor número de habitantes (en ella vive cerca del 75 % de la población total del país). Además, concentra el mayor porcentaje de la productividad económica del paísdebido a su favorable clima mediterráneo el cual es excelente para el desarrollo de la agricultura, también destaca el desarrollo de la minería, ganadería y la actividad portuaria debido a que en estazona se encuentran los tres puertos más importantes del país Valparaíso, San Antonio y Talcahuano/San Vicente.
Algunos de los bailes típicos de esta zona son: La cueca, La mazamorra, El pequén, Lasajuriana, El sombrerito y La porteña
Los instrumentos comúnmente usados para la música son: Guitarra, Arpa, Guitarrón, Charango, Pandero, Tormento y chacharaina. Produciendo la cueca  y la tonadaque son los estilos más característicos de la zona.
En la zona central se generaron muchos mitos y leyendas como en todo Chile, siendo comúnmente conocidos en esta relatos como:
-El Chonchón: El Chonchón sepresenta como una cabeza humana, de la que nacen unas enormes orejas que usa a modo de alas para volar. Su presencia es delatada por su fatídico grito de “tué, tué” que indica que una persona va amorir, Se considera a los Chonchones como brujos que tienen el secreto para volar. Esto lo hacen untándose unas cremas en la garganta, con lo que logran que salga a volar sólo la cabeza.

-La Cuca: Dela leyenda de la Cuca se conocen tres versiones: la Cuca negra, la Cuca blanca y la Cuca cordillerana. La primera es un ave que vuela de noche. si su sombra toca a una persona, esta muere antes decumplirse un año. Su grito se asemeja al rebuzno de la mula. Si lo lanza sobre una casa, al poco tiempo muere uno de los moradores de ella.
La Cuca blanca es un ave benéfica que ayuda a las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Central de Chile
  • Exportacion de la zona central de chile
  • ZONA CENTRAL DE CHILE
  • Zona Central de Chile
  • Zona Central De Chile
  • Chile Zona Central
  • Cultura Chile Zona Central
  • Zona central de chile

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS