Zona Colonial De Sto Dgo

Páginas: 6 (1352 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2013
1- El altar de la Patria:
Es importante ya que es un monumento patriota, en donde se encuentra el mausoleo que reposan los restos de los tres padres de la patria: Juan Pablo Duarte, Francisco Sánchez del Rosario y Matías Ramón Mella. Está ubicado en el interior del Parque Independencia, unido a la Puerta del Conde, donde se proclamó la independencia dominicana el 27 de febrero de 1844. Dentrodel Altar de la Patria pueden apreciarse tres estatuas correspondientes a los padres de nuestra identidad: Duarte, Sánchez y Mella, talladas en mármol, este es considerado un lugar sagrado, Su  estructura está creada con piedras esculpidas y bien labradas, y el sepulcro está cubierto por una lápida de mármol con una vela encendida.
2- La Calle El Conde:

El Origen de la calle El Conde se remontaa la primera década del siglo XVI. Sobre su nombre original el historiador Luis Alemar, indica lo siguiente: “ Su mas antigua denominación colonial es la calle Clavijo, parece que adoptado del apellido de un antiguo vecino de la ciudad que en dicha calle vivía, según se dice nombrado José Clavijo y quien ejercía el magisterio de un colegio de niños por el fundado”. A este primer nombre lesucedieron el de Real, y luego del Conde. Este último se atribuye según la tradición, a un reconocimiento a Don Bernardino de Meneses Bracamonte y Zapata, Conde de Peñalba, gobernador de la española hacia 1655.

3- La catedral:
Es de estilo gótico y es considerada la Primera catedral del nuevo mundo. Fue consagrada por el papa Julio II en 1504. Sede de la Arquidiócesis de Santo Domingo, suconstrucción comenzó en 1512, bajo la dirección del obispo fray García Padilla. La llegada del obispo Alejandro Geraldini en 1519 motivó la construcción de un templo de mayor solemnidad, por lo cual se decidió la construcción del actual templo, cuya primera piedra se colocó en 1521. En 1523 se inició la construcción de manera continua hasta su consagración en 1541. El 12 de febrero de 1546, a petición delemperador Carlos V, el papa Pablo III le concedió el status de Catedral Metropolitana y Primada de las Indias. En 1920, Benedicto XV la designó Basílica Menor. Los trabajos de construcción estuvieron a cargo de Luis De Moya, de acuerdo a unos planos diseñados por Alonso Rodríguez, de Sevilla.


[pic]

4- La Fortaleza Ozama:

Es la primera fortaleza de estilo medieval en América, conocida comola Fortaleza Ozama o el Castillo de la Fuerza. Esta integrada por la Torre del Homenaje, el Portal y el Polvorín de tiempo de Carlos III, los restos de un fuerte primitivo: el Fuerte de Santiago, la Plataforma de Tiro y las Murallas. Se comenzó a edificar en 1503 bajo el gobierno de frey Nicolás de Ovando, quien encargo su construcción al mayor Gómez García Valera, Esta se completo en 1507, siendosu primer alcaide Francisco de Tapia.

5- La Calle Las Damas:

Primera trazada en la antigua ciudad de Santo Domingo, Primada de América, por el año 1502. Fue llamada así, según la tradición, por haber residido en ella las damas del cortejo de la virreina doña María de Toledo. Aquí se labraron las primeras casas de piedra para personajes principales y conquistadores. Se le ha conocido tambiéncomo Calle de la Fortaleza, de la Fuerza, de la Capitanía, de los Jesuitas, del Reloj, del Arsenal y de Colón.


6- El Panteón Nacional:

El Panteón Nacional que alberga los restos del héroe de la historia dominicana, particularmente de la guerra de Independencia. Antigua iglesia jesuita construida entre 1714 y 1745, el edificio ha sido sucesivamente un almacén de tabaco, un seminario y unteatro en 1860, antes de ser transformado en Panteón por el dictador Trujillo en 1955. Su nave central forma una cruz con las capillas laterales.

Tumbas de Personajes del panteón Nacional:
En la parte lateral izquierda, están los restos de José Núñez de Cáceres, José Reyes, Emilio Prud Homme, Socorro del Rosario Sánchez, José María Serra, Ángel Perdomo, Juan Sánchez Ramírez, Juan Nepomuceno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona colonial
  • Zona Colonial
  • Zona Colonial
  • Zona Colonial
  • zona colonial
  • Zona colonial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS