Zona Contigua

Páginas: 3 (648 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
La Zona Contigua es la extensión de mar adyacente al Mar territorial, que abarca desde las 12 hasta las 24 millas marinas contadas desde la línea de base a partir de la cual se mide la anchuradel mar territorial. En esta franja de agua, el Estado ribereño no tiene soberanía, sino que sus derechos están determinados solo en materia aduanera, sanitaria, fiscal y migratoria.
La políticainternacional es la relación sociocultural que se lleva a cabo por los diferentes actores del panorama internacional, basada generalmente en las políticas exteriores.
CONTINENTALIDAD: Es de los factoresfundamentales que definen el clima ya que la lejanía de las grandes masas de agua dificulta que llegue aire húmedo hasta estas regiones.
ZONA DE SEGURIDAD: Ámbito territorial definido y establecidotemporalmente, cuyo objeto es proteger a la población civil y a otros grupos vulnerables (como los militares heridos o enfermos) contra los ataques armados y facilitar la distribución de la ayuda humanitariaentre los civiles durante un conflicto armado.
PREMILITAR: IPM Instrucción Premilitar Concibe en sus objetivos la acción educativa como un proceso que proporciona a los estudiantes para que puedanvivir y producir en al sociedad; permitiendo la formación de un hombre con actitud y aptitud para la búsqueda del bien común, con espíritu solidario y constructivo, con sensibilidad por el saber, conincentivos y disposición por el conocimiento, para realizarse efectivamente, con intención innovadora, es decir, una educación en valores para la formación del ciudadano.
GEOPOLITICA: La Geopolítica esla ciencia que, a través de la geografía política, la geografía descriptiva y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos.
CANCILLERIA: Por el nombrede cancillería se designa en España a una oficina especial que se encuentra dentro de las embajadas, legaciones o consulados. Antiguamente, la cancillería era el despacho u oficina destinada a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Zona contigua
  • La Zona Contigua
  • Zona Contigua
  • Derecho Del Mar. La Zona Contigua Y Zona Economicamente Exclusiva
  • Zona contigua
  • Zona Contigua
  • Contigüidad
  • Nicaragua Colombia El concepto de Zona Contigua Integral no existe.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS